Home / Críticas / Crítica- The legend of evil lake (2003)

Crítica- The legend of evil lake (2003)

“Correcto swordsplay con demonio al que le sobra romanticismo”

Dirigida por Lee Kwang-Hoon, Dr. Bong, Ghost in love y protagonizada por habituales del último cine de Corea del Sur, aunque varios de los actores solo participaron en esta cinta. Algo bastante curioso.

El antiguo señor de una comarca de China acaba con Auta que es el jefe de una tribu que practica la magia, le encierra en un lago y solo podrá despertar cuando se desclave la espada que dejo cerca del lago. Pasados más de 800 años estamos en la Comarca de Shilian que está siendo atacada por rebeldes, pero el General Biharang consigue paliar constantemente los ataques, hasta que decide rechazar el amor de la Reina y casarse con Jawoonbi. Algunos seguidores de la reina deciden asesinarla y durante la persecución ella descubre la espada y la desclava para más tarde caer en el lago maldito, donde será poseída por Auta. Pero, afortunadamente, el maestro del General y “padre” de Jawoonbi sabrá que hacer para detenerlo. La lucha contra el mal y los traidores a la reina va a comenzar.

Otra swordplay con toques wuxia, gore, no demasiado pero importante, magia, un demonio y relaciones amorosas mezcladas. Siempre creí que esta cinta tenia màs elementos sobrenaturales, sobretodo debido a su título, pero no es cierto. Si bien la cinta comienza con dichos elementos, poco a poco vamos perdiéndolos. Aunque afortunadamente se nos muestran acertadas batallas, bastante sangrientas, recordando al cine Chino del cual mama bastante esta cinta.

El guión està trabajado pero no bien matizado. Hay alguna pequeña laguna que en cintas de este tipo cantan demasiado, una pena. Porque el trío amoroso que tenemos, el General, su mujer y la Reina està llevado, por momentos, con pinzas y parece que el director se mete en sitios de los que le cuesta mucho salir. Un punto positivo es la labor general del elenco, que realiza buenas actuaciones y siendo varios de ellos muy importantes para el desarrollo de la historia, muy bien.

Lo màs destacable son las luchas, como no, y las apariciones de Jawoonbi ya poseída. Sobretodo la escena donde el General y el Maestro intentan liberarla del alma de Auta, recordando muchísimo a El exorcista o la misma secuencia de Conan, en serio.

Lo malo que vuelve ha haber fallos de guión y se resuelve todo de una forma rara dejándonos algo perplejos. Quizá le sobre algo de romanticismo al final de la cinta, ya que toma un papel principal siendo esto una cinta fantástica con demonio incluido y no un dramòn, pero no queda del todo mal. Y es que la cinta, aún no consiguiendo ser una gran swordplay, es muy entretenida y no se hace pesada aunque abuse de planos demasiado sobados en los últimos años.

Una swordplay de Corea del Sur bastante aceptable, que podría ser mejor si hubiese obviado algo el romanticismo y hubiese prestado màs atención al demonio y la posesión, que es de largo los mejores momentos de la cinta. Además de ser los mejor estructurados de guión. Habrá que esperar otras producciones de esas tierras para ver su evolución, que esperemos sea acertada. Y luego me pregunto, ¿Porque no hacen un Wuxia en referencia a las Black magic y las brujas de las cabezas voladoras? Seria apoteósico, ¿No creeis?

La Mansion del Terror - 6.5

6.5

Género; Swordsplay - Fantasía - Romántica - Posesión - Demonios

Crítica- El increíble finde menguante (2019)

En los últimos años han surgido diversos títulos que jugaban con el espacio tiempo, si como el clásico “Atrapados en el tiempo”. Así hace poco hemos podido disfrutar de pequeños éxitos como las dos entregas de “Feliz día de tu muerte” u “Oblivion”.