Ya viernes y todos preparados para disfrutar de varios títulos en la 9º Muestra de Cine Fantástico de Madrid. Como es lógico el número de conocidos con los que uno se encuentra va en aumento, y el buen ambiente crece notablemente.
La Muestra contó ya con su maestra de ceremonias, la divertida Leticia Dolera. Que se encargó de promocionar, indirectamente, su reciente película [REC 3], bueno suya y de Paco Plaza.. Y de apuntar el concepto de la Muestra, el fin del mundo. Así tenemos una programación tan llena de cintas apocalípticas. Pero creo que se han pasado bastante con el número de cintas apocalípticas, y derivadas, que van a proyectar.
Lo mas destacado de las intervenciones de Leticia fue que comentó que echaba de menos el cine Palafox, y querida Leticia, creo que casi todos lo echamos de menos.
Y es que la pantalla de estos cines Callao se ve mate, el sonido es algo malo y saturado, los subtítulos se leen bastante mal debido a la inclinación de la sala. Además el asunto de la cola es lamentable, de hecho las carreras al finalizar las distintas sesiones con el afán, lógico, de coger un buen lugar para la siguiente proyección, provocan empujones y jaleo en la salida bastante triste. Y esto se soluciona de una forma bien sencilla, numerando las entradas. Una pena. Aparte, y para colmo, ayer se pudo oír el ruido de la calle durante las proyecciones, especialmente en la zona mas cercana a la calle Gran vía.
El día comenzó con la proyección de la apocalíptica alemana “Hell“, donde destaca la presencia como productor ejecutivo de Roland Emerich y que ha ganado algún que otro premio. Pero en líneas generales es bastante lentorra. Además toca en su tramo final demasiados subgéneros pero sin acercarse a ninguno. Véase canibalismo, venganza, violación, survival, drama, torture y alguno mas.
Aunque lo mas destaca fue la reacción de la gente. Y es que en este segundo día el comportamiento general de la sala ha sido muy positivo, parece que los Trolls se esperaban a la sesión Trash nocturna, algo que agradecerles.
La segunda película proyectada fué “Stake Land”. Una cinta apocalíptica sobre vampiros dirigida por Jim Mickle, el responsable de Mulberry street. De hecho usa el mismo elenco practicamente. La película usa el estilo apocalíptico y lo entremezcla con vampiros y elementos de las series Buffy, Angel y Embrujadas. Aparte de tener elementos de la propia Mulberrry street y del cine de zombies ifnectados mas reciente.
Si me llamó la atención que nuestra maestra de ceremonias nos llamase la atención sobre el escaso presupuesto de este trabajo, y que el primer monstruo que veríamos en pantalla sería muy cutre. Y querida Leticia, te equivocaste por completo. Es un monstruo muy común, y muy similar a los vistos en las series antes mencionadas y a la propia Mulberry street. Aunque lo malo de la cinta es su larga duración, y sus similitudes con la citada Mulberry street.
Y aquí un pequeño tirón de orejas para la audiencia. Nunca entenderé el porqué cuando hay una escena romántica el abucheo y los chascarrillos fluyen por la sala. ¿Nadie está enamorado o ha sentido ese tipo de sensaciones? ¿O es que somos demasiado “machitos”? Creo que hay que salir mas, o dejar de ver a escondidas tantas comedias románticas o dramones..
Vitas estas dos películas, y por asuntos personales, nos fuimos de la Muestra. Hobo ya la vi, y me parece simplemente sensacional. Y Trash entre amigos no lo veré, creo, que nunca. Ese estilo de ver cine no me gusta, lo respeto, ojo, pero no puedo con el. Para eso me voy con los míos a mi casa y listo, no me pongo a despotricar porque si en una sala repleta de desconocidos, y encima a voces. Eso sí, para gustos los colores. Como no me gusta decido no ir, no molesto.
Mañana os contaremos los devenires del día mas largo de la 9º Muestra. Y el Domingo podremos disfrutar de Ultimatum a la Tierraen ¡¡pantalla grande!! Gracias infinitas a los responsables.. me hacen llorar de alegría..