Home / Críticas / Cortometrajes / Barbie Girls (2009) “Otra gamberrada gore francesa, pero esta vez con Barbies”

Barbie Girls (2009) “Otra gamberrada gore francesa, pero esta vez con Barbies”

La actriz francesa Vinciane Millereau dirigió este cortometraje dentro del Splatter mas de moda en Francia actualmente, con muy buenas calidades y con solo tres actrices, ella misma y un par de amigas, presupongo. El guión se centra en la moda de las Barbie girls, ser como las famosas muñequitas, vamos en plan princesita, así tenemos un guión muy bien elaborado que mezcla a partes iguales comedia, cine negro y gore, vamos un pseudo splatter en toda regla, que además ha cosechado ya diversos premios en otros tantos festivales, algo totalmente merecido por otra parte.

Millereau decide usar únicamente una localización, una casa de campo aislada, que mejor localización, ¿no?, la cual recuerda, quizá demasiado a la reciente The cottage, 2008, película con la que guarda innumerables parecidos, aunque tratándose de una comedia negra con gore emplazada en un viejo caserón serían muchos los títulos que nos servirían como referentes, lo cual no es en absoluto negativo si se trata de ser original y fiel a una historia, como es el caso que nos ocupa. Lo bueno de este trabajo es que en sus 15 minutos de duración tendremos tiempo para reírnos y disfrutar con la sangre, siendo esta una sorpresa final que nos deja con ganas de mas, porque estamos ante el típico cortometraje que da para hacer un largo, sobretodo por ver mas al gato, llamado Ken..jajaja.. vaya cachondeito tienen estas francesas. Recomendable.

La Mansion del Terror - 8

8

Género; Asesino en serie - Comedia

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Ovejas asesinas (2006)

De la lejana Nueva Zelanda nos llegó en el 2006 una nueva cinta tipo los inicios de su director estrella, Peter Jackson, pero esta vez mostrándonos unas ovejas manipuladas genéticamente que parecen un enjambre de Zombies mas que otra cosa. Todo tratando de ser la enésima comedia gore que destaca sobre todas las demás, cosa que, se ha demostrado en innumerables ocasiones no es tan fácil. Y es que el splastick festivalero es “fácil”, pero dejar huella es otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *