Home / Críticas / Crítica- Alaridos (2006)

Crítica- Alaridos (2006)

Dirigida por Roy Knyrim, conocido especialmente por sus trabajos en los efectos especiales destacando la saga Whismaster, la segunda parte del Vengador tòxico o Psycho cop y habiendo dirigido otras cintas de gènero, Demons at the door, The chronicles of the dark carnival, e interpretado en su pape protagonista por el gran Reggie Banister, de la mìtica saga Phantasma , Gangs of the dead.

Unos ecologistas liberan un terrible demonio de Tazmania, que fue capturado por el Doctor Belmont para buscar una cura para el sida devido a la ràpida regeneraciòn del animal, pero todo se complicarà y lo acabaràn transformando genèticamente, convirtiendolo en màs peligroso aùn. Asì, este demonio, suelto por un cementerio, donde justamente el hijo de Belmont, Hunter, està grabando una cinta de zombies con unos amigos, seremos testigos de la furia del animal, que mata de formas brutales a todos los campistas y gente que se le cruza..hasta que padre e hijo se encuentran y busqua una soluciòn para acabar con este demonio, llamado Preciosa..

Pasable cinta gore, mucho, con mucha comedia y humor negro, donde nos encontramos con un guiòn sobadìsimo y visto en innumerables ocasiones, hay planos y escenas enteras que ya estaban hechas, casi iguales que aquì, que cosa màs curiosa. Eso sì, el punto fuerte de esta cinta es sin duda su cantidad y calidad de gore, que llega a lìmites del ultragore. Tenemos unos ataques de Preciosa, menudo nombre para un bicho tan feo, brutales, partiendo por la mitad, arrancando columnas vertebrales, aplastando cabezas, arrancando cabezas, y demàs lindezas.

Eso sì, la caracterizaciòn de Preciosa es bastante pobre, un traje muy descuidado y unos movimientos que no concuerdan en absoluto con los que se ven en sus ataques.. Tambièn hay que reconocer que nos muestran en muchas ocasiones al demonio, cosa de agradecer.

Las actuaciones son bastante pobres, comentar que Banister actua de la misma manera que lo hizo en Phantasma y queda algo descafeinado, ademàs las explicaciones sobre sus experimentos con Preciosa en plan Mad doctor son muy sosos y deberian haber prestado màs atenciòn en este punto, que daba para mucho màs.

El resto son actores jòvenes y algo sobreactuados, en su mayoria, y es que la direcciòn artìstica es bastante mala, destacar las secuencias donde vemos a los dos fumetas con la rubia estùpida, muy forzadas siendo muy tópicas del cine de gènero. Y la incursiòn de muchos personajes que solo aparecen para ser destrozados por Preciosa, nada màs, y queda, una vez màs, muy descafeinado, solo salvado por la cantidad de gore y la brutalidad de las muertes.

Una cinta para pasar el rato, si te gusta el gore en estado puro, sin una lìnea argumental curiosa, y un guiòn pobre, hasta descubrimos que Hunter era amigo de Preciosa en su infancia, esta cinta te puede hacer pasar el rato.

Y encima dura casi una hora y media, pero al menos matienen el dinamismo al enseñarnos el gore de una manera continua durante todo el metraje, y asì no perdemos las ganas de seguir viendola, sino hubiesen hecho eso la cinta seria un autèntico tostòn.

La Mansion del Terror - 5.2

5.2

Género; Criaturas - Gore - Comedia - Mad Doctor

Crítica- Ovejas asesinas (2006)

De la lejana Nueva Zelanda nos llegó en el 2006 una nueva cinta tipo los inicios de su director estrella, Peter Jackson, pero esta vez mostrándonos unas ovejas manipuladas genéticamente que parecen un enjambre de Zombies mas que otra cosa. Todo tratando de ser la enésima comedia gore que destaca sobre todas las demás, cosa que, se ha demostrado en innumerables ocasiones no es tan fácil. Y es que el splastick festivalero es “fácil”, pero dejar huella es otra cosa.