Home / Críticas / Crítica- Battlefield baseball (2003)

Crítica- Battlefield baseball (2003)

“Floja comedia- musical que pudo dar mucho mas”

Òpera prima de Yûdai Yamaguchi cuyo segundo largo seria del mismo tipo, Cromartie High School, pero menos violento, y que participaría en la Kazuo Umezu’s Horror Theater y rodarìa la brutal Meatbal machine. Aunque es màs recordado por ser el guionista de Versus. Protagonizada por un nuevo talento japonès, Tak Sakaguchi, quien ya participò en la propia Versus, Aragami o Death trance.

El instituto Seido se prepara para participar en el torneo de Baseball, pero les toca compertir con los terribles jugadores de Gedo, con apariencia de zombies y ultraviolentos, de hecho sus partidos acaban siempre con el equipo rival asesinado, ya que el arbitro les consiente su juego. Pero en Seido acaba de aparecer Jubei, un chico marginal debido a que matò a su padre por error mientras jugaba al Baseball y desde entonces ha sido expulsado de diversos institutos, pero finalmente, gracias a su nuevo amigo Cuatro ojos, decide participar con Seido, lamentablemente no llega al partido y todos sus compañeros mueren menos Cuatro hojos, conseguiràn organizar otro partido de revancha, la batalla està servida.

Divertida cinta que se hace pesada si se ve en solitario. Mama de cintas del tipo Shaolin soccer o Volcano high pero con demasiada comedia y momentos musicales incluidos. Ademàs los momentos gore, que parece que van a ser varios, son bastante escuetos por lo que nos queda una cinta que es un divertimento sin màs, pero que hay que ver acompañado, ya que en solitario, o se tiene predisposiciòn o acaba cansando.

La fotografìa es interesante, usando distintos tonos, pasando por el rojo, verde o ambar, para diferenciar las situaciones, ya sean recuerdos, canciones o luchas. Queda curioso aunque en la parte final hay un batiburrillo de este efecto que no queda excesivamente bièn. Afortunadamente tenemos dos partidos, làstima que del primero solo veamos los resultados finales, con el campo de juego plagado de trozos de los cuerpos de los jugadores de Seido, una de las mejores secuencias de la cinta aunque se noten en exceso los muñecos.

Las actuaciones son normales, muy histriònicas para el que no estè acostumbrado al cine còmico japonès, mezclado con secuencias forzadas al lìmite como contrapunto a ese histrionìsmo. A mi me agrada aunque en esta cinta he de reconocer que me resultò algo cansino, especialmente porque la vì solo, y està hecha para verla en compañia, me repito.

Los jugadores de la escuela Gedo son una especie de zombies, que no sòn, o monstruos verdes, para crear el contrapunto con el tono de algunos momentos de la pelìcula, como comentaba antes. Están bastante bièn caracterizados pero no se aprovechan demasiado, y es una pena, ya que nos centramos demasiado en Jubei y su historia, que tiene telita.

El final, con cientos de gags, se hace algo pesado tambièn, ya que el ritmo es por momentos demasiado pausado, cosa que salvan con la incursiòn de cientos de gags. Ya que aquì parece que estamos antes una cinta ùnicamente còmica y que el resto es la escusa. Y es una pena porque los momentos de acciòn de esta parte son lo mejor. Quizà algo màs de gore y un montaje algo menos caòtio hubiese provocado que esta cinta fuese genial, pero no lo es.

Para ver con los amigos entre cervezas y alguna cosa màs…XDDD Ya que puede llegar a resultar cargante. Yo prefiero Shaolin soccer ya que a esta la esperaba màs gore o con màs acciòn. Ademàs las partes musicales no me acabaron de entusiasmar. Eso sì para echarse una risas està, siempre acompañado repito, ya que no vale para mucho màs.

La Mansion del Terror - 5.2

5.2

Género; Comedia - Acción - Musical - Live-Action

Crítica- Pokémon: Detective Pikachu (2019)

Vaya por delante que no he visto nada de la serie de Pokémon, o de sus videojuegos, series de televisión, más de veinte largometrajes, o algo de nada. Vamos, que soy un neófito sobre el universo Pokémon.