Home / Críticas / Crítica- Chopping mall (1986)

Crítica- Chopping mall (1986)

“Slasher palomitero de los ochenta del todo recomendable”

Coescrita y dirigida por Jim Wynorski, un grande de la serie B USA de los ochenta con infinidad de productos casposos, como Vampiros del espacio, Transilvania Twist, Gàrgolas, Komodo vs Kobra, etc.. Con un elenco habitual en las producciones de serie B de la època, contando con Kelly Maroney, que trabajò en diversos proyectos de Wynorski o The zero boys, Night of the comet, etc…Russel Todd, Viernes 13. 2, Tony O`Dell, Karate kid y contando con apariciones estelares, como Paul Bartel, Barbara Crampton o Dick Miller. Y producida por la productora de Roger Corman.

Una empresa fabrica unos robots para ser usados como vigilantes de seguridad de un centro comercial, segùn sus creadores son inofensivos para los clientes y muy efectivos con los criminales. Un grupo de adolescentes se queda en el centro comercial despuès que este cierre para pasar una noche divertida, pero un rayo interfiere en el ordenador central convirtiendo a los robots en asesinos despiadados y todos los que estèn en el centro seràn eliminados. Los adolescentes tendràn que defenderse, ya que los robots estàn acabàndo con ellos de formas brutales.

Cine palomitero de los ochenta en toda regla, una tìpica cinta hecha para adolescentes totalmente disfrutable y entretenida, con una màs que acertada uniòn del slasher, tan de moda en ese dècada, y la sci-fi metiendo unos robots como los asesinos. Encima matan de formas brutales, aunque no se vea todo lo bien que quisiéramos, porque siendo sinceros a esta cinta le falta algo de fuerza y mala leche. Siendo un buen ejemplo de buena serie B tiene un ritmo desigual y es poco gamberra, algo que iba implícito en todos los grandes slahers de la època. Eso sì, la frase publicitaria es genial “Donde comprar le puede costar un brazo y una pierna”.

La ambientaciòn dentro del centro comercial es buena, pero no tiene nada de crìtica social ni nada, es el paraje sin màs. Las actuaciones son tòpicas del gènero de la època, con cientos de gritos por partes de las adolescentes que pueden llegar a crispar, pero era el objetivo. Como detalles comentar que es curioso ver como todos los adolescentes yankees saben usar las armas y no tienen reparo alguno en matar a los robtos, de los que no se explica casi nada de su mal funcionamiento ni se ven las repercusiones, algo que echè en falta.

El gore es suavecito, destaca el estallido de la cabeza de una de las adolescentes y un cuello rasgado, pero en lìneas generales es bastante light. Aunque estamos durante bastante metraje en acciòn y con un ritmo constante y tenso, cosa de agradecer, ademàs como dura poco màs de 70 minutos se hace entretenida.

Slasher palomitero de los ochenta, nada del otro mundo pero un divertimento para los seguidores de este gènero, que ademàs està mezclado con Sci-fi. Siendo unos robots los asesinos, deberìa ser màs gore y salvaje aunque su ritmo no nos hace pedir con mayor insistencia lìquido rojo. Para una tarde en sesiòn doble con cualquier slasher ochentero de nivel, porque este lo es tambièn.

La Mansion del Terror

Género; Ciencia Ficción - Slasher - Robots

Crítica- Countdown (2019)

Durante décadas han surgido oleadas de nuevo cine adolescente donde todo giraba alrededor de las nuevas tecnologías del momento. Así Cronemberg ya usó la televisión en los setenta, un VHS con “The ring” en los noventa, e innumerables cintas de J-Horror han ido usando las nuevas tecnologías para enseñarnos la enésima variedad de terror adolescente.