Home / Críticas / Crítica- Zarkorr, El invasor (1996)

Crítica- Zarkorr, El invasor (1996)

“Explotación Kaiju made in Full Moon, ¿Que puede salir mal? Pues eso, casi todo”

Dirigida por Aaron Osborne, que ya había dirigido una W.I.P., Caged heat 3000 y que dos años màs tarde rodaría otro Kaiju “made in Usa” llamado Kraa¡ El monstruo submarino. Aquí el encargado de los efectos del monstruo es Michael Deak que usa la técnica japonesa Suitemotion, un actor con un traje destruyendo decorados a escala. Los actores son amateurs, y no se les conocen otras cintas.

Zarkorr sale del Monte Aurora creando el caos. Al mismo tiempo Tommy, un empleado de correos, es visitado por un holograma diminuto, que realmente es una proyección de unos seres superiores, que le dice que es el elegido para salvar la humanidad. Después de creérselo se dirige a un plató de televisión en busca de una criptozoóloga que viò en televisión, Stephanie, para que le ayude. Pero todo se tuerce y aparecerá la policía, pero uno de los agentes, George, cree la historia de Tommy y le ayudará a escapar e intentar destruir al monstruo. El trío va a ver a un pirata cibernauta que les dará diversa información entonces viajarán al encuentro del monstruo.

Un Kaiju “made in USA” y de la productora Full Moon. ¿Que se puede esperar? Sobretodo serie Z y reminiscencias de las Sci-fi de los 50 de USA y de los clàsicos de la Toho, ya que ambas compañías son incomparables, por presupuesto, equipos tècnicos y demás.

Además esta cinta, que es bastante mala, cuenta con pequeños detalles geniales como la aparición de una diminuta extraterrestre, en homenaje a Bret I. Gordon. Muy bien mezclada en el plano de Tommy, cosa que no pasaría en otros momentos de la edición. Un pirata informático detestable y sobreactuado a màs no poder que recuerda màs a un Mad Doctor que a otra cosa, un policía que tiene su momento de puro Marshall y un final apoteòsico dentro de la extrema cutrez. Porque la lucha final entre Zarkorr y Tommy es bastante mala, debido al croma y la unión de planos que està bastante mal hecha.

Las actuaciones son muy malas, desde los reporteros de televisión hasta el ultimo de los extras. La atmósfera de la cinta da la sensación de telefilm, aunque al ser de la Full Moon esto se perdona. Eso si, el diseño del monstruo es bastante potable, y los rayos que hecha por los ojos están muy conseguidos. Es una pena que nos lo enseñen tan pocas veces y con tan corta duración, màs aún habiendo sido lo primero que vemos de la cinta y nos da unas expectativas enormes. Pero no, hay mucho màs diálogo inútil màs que otra cosa.

Ah, al principio y al final vemos una cartel de Monster Entertainment, deja claro las intenciones, ¿no?

Un Kaiju extraño, rodado antes que el Godzilla de Emmerich, que quizá no se debería tratar como Kaiju, pero Monstruo del espacio enorme que destruye ciudades… Claro y en botella. Pero es algo flojo, siendo francos, y solo se libra de la quema total por los intentos que hace de homenajear a diversas películas y personajes. Quizá alguna nueva incursión de los diminutos extraterrestres hubiese dado algún aliciente màs. Para ver una tarde de asueto junto a Kraa¡, pues no está mal.

La Mansion del Terror - 4.6

4.6

Género; Kaiju Eiga - Ciencia Ficción - Extraterrestres

Crítica- Vivarium (2019)

Una de las películas que más se esperaba esta temporada, debido a su buen hacer en su paso por festivales, es “Vivarium”. El segundo largometraje del director Lorcan Finnegan, responsable de “Without Name” (2016), que cuenta con un escaso reparto encabezado por Imogen Poots, “Green Room” (2015) y Jesse Eisenberg, saga “Zombieworld”.