Home / Críticas / Crítica- Condorman (1981)

Crítica- Condorman (1981)

“Cinta infantil con mucha comedia y un superheroe en la línea mas absurda”

Cinta de la Disney dirigida por Charles Jarrott que ya nos dejó la versión de Jeckyll y Hide de Palance, y contando en su elenco con Oliver Reed, visto en tantas cintas de nuestro interés, o Bàrbara Carrera a la que vimos en Embryo o La isla del Dr. Moreau del 77.

Woody es un escritor de cómics cuyo amigo Harry, que trabaja en la CIA, le pide que haga una misión pero como civil, lo cual le puede ayudar a dar forma a su última creación, Condorman. Así el bueno de Woody se verá envuelto en líos con la KGB rusa por querer ayudar a Natalia a desertar y viajar a Estados Unidos. Veremos como Woody, quien consigue diversos artilugios diseñados por él, intenta sacar a Natalia de las garras de los rusos de las formas mas variopintas y cómicas posibles. Todo para ser contado en la nueva aventura de Condorman.

Cinta de la Disney que fue un pequeño fracaso de taquilla y público, y no me extraña después de vista, ya que es demasiado infantil y demasiado seria. Vamos un híbrido una poco espesito. Tenemos, además, a un Condorman con artilugios dignos del mismísimo James Bond, del cual mama en varios puntos. Casi los mejores momentos son cuando Woody saca dichos objetos, como el coche que se transforma en lancha o el disfraz de Condorman o la lancha motorizada. Pero todo salpicado de un humor algo rancio y excesivo, quizá un poco mas de seriedad, aunque fuese un producto de la Walt disney, hubiese sido mas interesante. Ya que queda demasiado forzado por momentos.

Las actuaciones son algo caóticas. El bueno de Reed está perdido durante todo el metraje haciendo de enemigo de Condorman, Michael Crawford sobreactua que da gusto, el papel de Hampton està llevado muy al extremo, quizá Barbara Carrera se salve por tener el papel mas típico y mejor tratado. Y es que es mas bien una cinta familiar con toques de espías, donde meten a Condorman para hacerla mas interesante. Aunque no lo consiguen, y la taquilla habló.

Por cierto, ya existía un Condorman japones de una serie de la Tohei company, ya sabéis que a estos yankees siempre les gustó copiar el mercado oriental. Pero este Condorman oriental tiene una pinta mil veces mejor que el de USA, haber si me puedo hacer con algo de el, que le tengo ganas.

Una cinta infantil que ha envejecido algo mal, mucha comedia y gags típicos y un superhéroe en la linea mas absurda. Aún así entiendo que a la gente que esta cinta les pillo en la infancia les haga gracia y les traiga recuerdos, sino es bastante olvidable. A mi me pilló muy pequeño, escasos añitos, aunque la vi en televisión en varias ocasiones al cabo del tiempo, ya que la reponían bastante pero no guardo un recuerdo bueno de ella. Algo aburridilla.

La Mansion del Terror - 5.2

5.2

Género; Superheroes - Comedia

Crítica- Capitana Marvel (2019)

Desde la imagen post créditos de “Avengers; Infinity wars” (2018) con la aparición del logotipo de la Capitana Marvel hubo toda clase de teorías y suposiciones de cómo Marvel presentaría a una de sus heroínas mas poderosas.