Home / Críticas / Crítica- Death metal zombies (1995)

Crítica- Death metal zombies (1995)

“Zombies con death metal en un título underground solo apto para fans de ambos. Me encanta”

Dirigida por Todd Jason Cook, Evil night, Demon dolls, y con un reparto plegado de amigos que solo actúan en las cintas de la Screamtime films, compañía del propio Todd Jason Cook, por cierto.

Un grupo de adolescentes a los que les gusta la música Death metal están ansiosos de conseguir la última cinta de su banda favorita, Living Corpse. Y Brad se hace con una copia, pero en esa cinta hay un tema, Zombified, que transforma a quien la escucha en un zombie hambriento de carne humana. Todos se verán poseídos salvo Ángel, la novia de Brad, que intentará detener a Shengar, el lider de Living corpse. A Ángel se le unirá Tommy, otro de los amigos que no escucho la cinta, y que ha descubierto la forma de detener a Shengar. A todo esto un misteriosos asesino con una careta de Nixon esta asesinando y distribuyendo la cinta.

Otra cinta de zombies independiente, rodada con cuatro duros y gracias al amiguismo típico de estas cintas, así empezó Peter Jackson, quiero recordar. Esta considerada como una mala cinta de zombies, pero a mi me encanta, además soy aficionado a la música Death metal y similares, y me gusta la música que meten en el film, cedida por la Productora Relapse, que es de las mas importantes del género, con bandas como Amorphis, Brutality, Deceased, Dismember, Disrupt, Incatation, Mortician, etc. Y creo que tiene una cierta originalidad en su idea.

Además ver a los zombies con camisetas de bandas que me gustan, es divertido. Aunque es cierto que es cutre a rabiar, y que la caracterización de los zombies es muy mala. Está realizada por Lisa Cook, vamos que aquí queda todo en familia. Pero hay gore para subir varios enteros. Además de la típica comedia, aquí bastante absurda y exagerada, pero tenia que haber algo, ¿no?

Y si, las actuaciones son bastante malas, al igual que la dirección, la continuidad, el rácord y demás temas técnicos. Pero esto es cine Underground, que es una de mis debilidades, y con todas sus carencias al menos logra entretener, que no es poco. Comentaros que tienen finales distintos el VHS y el DVD. En el Vhs Nixon asesina a una chica que se está vacunando, mientras que en la versión del Dvd, que es la edición especial 10 aniversario, vemos a Nixon subiendo la cinta a Internet. Como pasa el tiempo, eh… del trading de antes, a Internet de ahora… que cosas.

Yo os recomiendo verla, y si tenéis que usar el mando, siempre es mejor que no tener que quitarla. Es entretenida, gore y encima con mucho Death metal, y brutal, por cierto. Yo esta se la pedí a Todd Jason Cook directamente por internet, y estoy esperando que me mande más material. Es que la gente Underground es de lo mejor. A reivindicar.

La Mansion del Terror - 7.8

7.8

Género; Zombies - Gore - Musica / Musical

Crítica- The Hunt (2020)

Parece que el director Craig Zobel está abonado a la polémica. Así, si en 2012 levantó alguna que otra ampolla con la incómoda “Compliance”, con esta “The Hunt” sufrió el aplazamiento de su estreno, previsto para el 27 de septiembre, debido a los tiroteos ocurridos en Dayton y El Paso, a principios de agosto del año pasado, donde hasta el mismísimo presidente de USA, Donald Trump, tachó a esta cinta, y las de su tipo pero le tocó la china a esta, como incitadoras y que solo buscaba provocar caos y violencia. Vamos, que volvemos a la era Thatcher a este paso.