Home / Críticas / Crítica- Death note (2006)

Crítica- Death note (2006)

“Genial adaptaciòn de un anime soberbio”

Adaptaciòn cinematogràfica de la serie manga de èxito del mismo nombre escrita por Tsugumi Ôba y Takeshi Obata, aquì adaptada por Tetsuya Oishi y dirigida por el especialista Shusuke Kaneko, que dirigiese la trilogìa de Gamera de los 90, Azumi 2 o Necronomicon entre otras. Està protagonizada por Tatsuya Fujiwara, recordado por ambas partes de Battle royale, y Ken’ichi Matsuyama, visto en Vanished.

Estàn acompañados por actores conocidos en Japòn por participar en series, de las cuales cabrìa destacar varias de tokusatsu, tanto de la franquicia Kamen Raider como Ultraman. Dentro del gènero podemos destacar a Asaka Seto que participò en El pozo.

La death note es un libro donde se puede escribir el nombre de aquellas personas que uno quiera que mueran. Se puede hasta explicar la forma, el día y hora de su muerte, si solo se escribe el nombre el anotado sufrirà un ataque al corazòn. Yagami Light, hijo del jefe de policía Souichiro, se apoderarà de la Death note y comenzarà a asesinar a criminales por lo que la policía pedirà ayuda al gran detective L para atrapar a Kira, pseudònimo que usa Light que està siempre acompañado por Ryuk, el shinugami dueño de la Death note de Light.

Genial adaptaciòn de un anime soberbio, es cierto que hay diferencias pero me voy a centrar ùnica y exclusivamente en la pelìcula. Esta tiene un guiòn soberbio, hasta en momentos supera el manga, que ya quisiesen los estudios de hollywood, con giros inesperados magistrales, contando con una direcciòn acorde, aunque algo desigual, muy buena direcciòn de actores, gran montaje, una atmòsfera algo televisiva, quizà debiò haber sido algo superior, aunque no empaña en absoluto los resultados finales de esta gran epopeya policíaca con unos demonios y una especie de partida de ajedrez soberbia entre los personajes de Kira y L. Cada uno defiende una forma de justicia.

Es curioso como la cinta tiene cortes que simulan capìtulos, vamos como si estuviésemos viendo una serie del tiròn, algo que ayuda a hacer su visionado mas ligero, ya que la cinta dura casi las dos horas. Pero gracias a sus constantes giros de guiòn y situaciones rebuscadas no se hace nada pesada, salvo en algùn ligero momento, y nos va dejando boquiabiertos de lo bueno que puede llegar a ser un guiòn.

Todas las actuaciones brillan a gran nivel, destacarìa a Ken’ichi Matsuyama, genial como L, y a Takeshi Kaga, que bordan sus papeles ya que Tatsuya Fujiwara, haciendo un buen papel, no acaba de adoptar toda la personalidad del Kira del anime.

Lo que no entiendo son las crìticas negativas sobre los actores y sus perfiles que leì, ya que si queremos una copia del anime lo mejor es ver el propio anime y no ver esta live action movie. La verdad es que no doy crèdito a esos comentarios que se quejan hasta de las ropas de los personajes al no ser las mismas que el manga. Tambien se quejan de la caraterizaciòn de Ryuk, que està hecho por ordenador y queda de lujo, evidentemente se nota, faltarìa mas, hay quièn dice que usar la suitemotion hubiese sido mas acertado. Serà cuestiòn de gustos pero a mi me pareciò perfecto como està.

La parte final es una pasada, con un guiòn que da muchas vueltas a las ùltimas cintas de varios finales yankees, ya podrìan aprender de esta. Estamos ante una cinta que va de sorpresa en sorpresa, durante sus casi dos horas.

Aunque he de reconocer que al ser tan larga puede llegar a resultar cansina por tener ese estilo japones, y, claro, si estamos acostumbrados al cine de cambio de plano ràpido norteamericano esta nos resultarà lenta. Pero no señores, es que el cine japones es asì.

Genial largometraje policíaco con un demonio de por medio basado en un manga que revolucionò el panorama en el 2006. Continua con la secuela Death note; the last name que prosigue cronològicamente a esta y que nos da casi cuatro horas de una historia magnìfica, que puede hacer sombra a los grandes giallos o thrillers y ademàs tiene ese elemento sobrenatural.

La historia lanza una pregunta clara, ¿que tipo de justicia queremos? ?La de los gobiernos o el ojo por ojo? En la cinta se ensalzan ambos, escoged vosotros mismos. Del todo recomendada.

La Mansion del Terror - 8.9

8.9

Género; Demonios - Adaptación Manga - Policíaco - Asesino en serie

Crítica- Sacrifice (2016)

Peter A. Dowling rueda su segundo largometraje. En 2008 nos deleitó con la interesante “Stag nigth”, realizando una adaptación, que él mismo escribe, de la obra literaria homónima de Sharon Bolton, la cual tuvo gran aceptación en su día. Decir lo primero que estamos ante un clásico telefilm rodado en Estados Unidos pero ambientándolo en el Reino Unido. Por lo que, sabiendo que hay cultos satánicos de por medio, las expectativas crecen.