Home / Críticas / Crítica- Doctor Mordrid (1992)

Crítica- Doctor Mordrid (1992)

“Explotación del Dr. Extraño por aprte de la Full Moon. Fabulosa”

De Albert Band y su hijo Charles Band, director de la productora Fullmoon, y la desaparecida Empire Pictures, de las cuales habrá un artículo ya que son dos productoras indispensables, con títulos como Re-animator, Puppet Masters, Subspecies, Meridian y un largísimo etc..

Basada en el personaje de Marvel, Doctor Extraño, tenemos una historia de magos, hay un guardián en la Tierra, el D.r Mordrid, interpretado algo fríamente por el genial Jefrey Combs (Re-animator, Castle freak, El pozo y el pendulo, etc) y Kabal (Brian Thompson, que siempre hace de malo la verdad, es que con ese físico y ese rostro ya me diréis), que llega a la Tierra para soltar a sus hijos-demonios y destruir la tierra. A lo que Mordrid debe interponerse ya que es el guardián de la Tierra, además ambos magos estudiaron juntos y su nivel es similar lo que no ayuda demasiado a nuestro héroe.

La película es una gozada, además su duración ayuda, unos 70 minutos, y tiene un ritmo bastante alto, como casi todas las pelis de la Full Moon(que grandes momentos nos ha hecho pasar esta productora). Hay enfrentamientos entre ambos magos, con un final realmente soberbio, con un duelo entre un Tyrannosaurus, renacido por Kabal, y un Mamut, renacido por Mordrid, y esa pelea esta hecha ¡¡¡en Stop-motion!!! Algo lejos de la calidad del gran Harryhausen, pero totalmente disfrutabla. Pero no os creais que solo tiene ese punto, que va. ¡¡Ahí bastante más!! Demonios, hechizos, grandes coloridos durante los trucos de magia, y es que, y no quiero repetirme, esta película nos hace pasar un rato genial.

Las actuaciones son correctas, menos la del sirviente de Kabal. Ese chaval hace un papel pobrismo, y realmente no aporta nada a la cinta. En cambio Samantha (Yvette Hipar), la vecina curiosa de Mordrid, que le ayuda y que se acaba convirtiendo en su ayudante, si hace un papel bastante más interesante, que cosas.

La Mansion del Terror - 7.5

7.5

Género; Brujería - Demonios - Superheroes - Stop Motion

Crítica- Capitana Marvel (2019)

Desde la imagen post créditos de “Avengers; Infinity wars” (2018) con la aparición del logotipo de la Capitana Marvel hubo toda clase de teorías y suposiciones de cómo Marvel presentaría a una de sus heroínas mas poderosas.