Home / Críticas / Crítica- Eskalofrío (2008)

Crítica- Eskalofrío (2008)

“Vampirismo, niña salvaje, comedia negra, algo de gore pero no funciona”

La última cinta de género de Isidro Ortiz, después de dirigir la genial Fausto 5.o, Somne o El asesino del parking, donde participa en el guión. Al parecer salió a raíz de otro guión mas vampírico, Sangre, cinta que creo que no ha llegado a dirigir. Cuanta con un elenco conocido por el fan español debido a que la mayoría de sus actores son frecuentes de las series de televisión.

El protagonista es Junio Valverde, que ha trabajado en la mediocre El espinazo del diablo, al que acompañan otros jóvenes como Jimmy Barnatán, Blanca Suarez, y la jovencísima debutante Berta Ros en el papel de niña salvaje.

Santi padece alergia al sol lo cual le hace no tener amigos, salvo Leo (Jimmy Barnatán), por lo que su madre decide irse a las montañas donde entablará amistad con Ángela (Blanca Suarez) pero una sucesión de brutales asesinatos hace que las gentes del pueblo acusen al nuevo chico raro. El padre de Ángela, que es el inspector, comenzará a investigar pero solo Santi junto a Leo y Ángela conseguirán averiguar que todo se debe a una niña salvaje llamada Erika Hassel y que gentes del pueblo tienen algo que ocultar.

Cinta muy floja que es un batiburrillo de ideas y propuestas sin estar ninguna de ellas bien expuesta ni siquiera tratadas, de hecho tenemos ideas y partes donde la película se centra en el tema vampírico, en plan Martin de Romero, otras en la niña salvaje, otras en el policía y la investigación, otra en las gentes del pueblo, otras cómicas con Jimmy Barnatán haciendo un papel calcado al de Corey Feldman en Jóvenes ocultos, y así demasiadas alusiones a otras cintas encima sin conseguir nada novedoso, no digamos original, ya que la originalidad no puede estar en mezclar cientos de ideas sin tener la base minimamente clara.

Aparte los aspectos técnicos no es que brillen en exceso, la atmósfera está conseguida por momentos. De hecho en alguna persecución por el bosque es tan oscuro todo que no nos enteramos de nada, y la decisión de incluir los planos de la grabación de una videocámara, en plan Bruja de Blair, no valdrán de nada ni aportan absolutamente nada, algo incomprensible pero que pasa con varios objetos y sucesos durante todo el metraje. Además fotografiado con un verde horroroso.

Las actuaciones son normalitas, tirando por momentos al telefilm ya que parece que está todo rodado con demasiada rapidez. Junio Valverde no me convence en lo mas mínimo como chico atormentado en plan vampiro, que está fatal tratado y quizá era el plato fuerte de la cinta. Francesc Orella tiene un planteamiento de personaje malísimo, algo que pasa con otros caracteres, pero el de Dimas clama al cielo. Al igual que el de Berta Ros, la niña salvaje, que no está en absoluto trabajado con la cantidad de posibilidades que tenia. Al menos nos muestran algo de gore y algún ataque suyo bastante potente.

Encima tendremos un final totalmente caótico, un sinsentido tras otro, con un mal montaje y una resolución final después de la propia resolución de la acción, ya que la propia película no es capaz de explicarse por si misma, vamos un quiero y no llego.

Fiasco de Isidro Ortiz que no ha sabido plasmar las, a priori, interesantes ideas que tenia este guión, con vampirismo, niña salvaje, comedia negra, algo de gore, pero sin conseguir nada de nada, además de durar mas de 90 minutos, otro error. Y es que cuando una portada es mucho mejor que una cinta mal vamos, y esta cinta, que pudo ser muchísimo mejor ya que ideas tenían, es un clarísimo ejemplo. Una pena.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 4.8

4.8

Género; Animales - Vampiros - Comedia negra

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Pokémon: Detective Pikachu (2019)

Vaya por delante que no he visto nada de la serie de Pokémon, o de sus videojuegos, series de televisión, más de veinte largometrajes, o algo de nada. Vamos, que soy un neófito sobre el universo Pokémon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *