Home / Críticas / Crítica- Future kill, asesinos del futuro (1985)

Crítica- Future kill, asesinos del futuro (1985)

“Floja cinta futurista que mezcla elementos de Mad max, The warriors o Terminator”

Ùnico trabajo conocido de Ronald W. Moore que ademàs se encarga del guiòn, aunque luego fuè modificado en partes por diversos guionistas, y que participa como productor asociado. En el elenco cuenta con viejas caras conocidas, de hecho su gran reclamo son Edwin Neal y Marilyn Burns, ambos de la mìtica La matanza de Texas. Aparte a Neal le hemos visto por Satan´s playground o algunas series de Power rangers, y a Burns la hemos visto por Revenge of the zombies o Helter skelter. El resto del elenco es bastante desconocido y ha trabajado poco en el medio, de hecho solo podemos destacar a Barton Faulks, al que vimos en Al filo del hacha.

Un grupo de amigos de una fraternidad tienen que raptar a un “mutante” para pagar por un error que han cometido contra otra fraternidad, una vez en el barrio marginal trataràn de raptar a uno de los “mutantes” aunque al que deciden raptar resulta ser un personaje importante y cercano a Splatter, el mutante mas malvado de la ciudad, que matarà al que los chicos quieren raptar y les culpa de ello. La cacerìa comenzarà, la batalla està servida.

Nos encontramos ante una especie de hìbrido de diversos tìtulos de moda en USA a mediados de los ochenta, sobretodo de Terminator a la que suman toques de The warriors, sobretodo, o Mad max. Aparte de elementos de las cintas de adolescentes de la època.

Las calidades tècnicas, ritmo de la direcciòn y actuaciones dejan bastante que desear, aunque lo peor de todo es el mal planteamiento del ritmo. Reconozco que este tipo de cine, apocalìptico, futurista y derivados, no es del todo de mi agrado y, quizà, no sea capaz de cogerle el gustillo. Solo se que esta me resultò algo tediosa debido a una direcciòn inestable y mala planificaciòn de los recursos.

De hecho los perfiles estàn exagerados segùn el gusto del director, no hay una evoluciòn, simplemente Ronald W. Moore los va alterando segùn le interesa a el, lo cual no es malo simplemente que no me acabò de llegar. Creo que hay personajes muy exagerados, tanto del grupo de chicos ricos como de “mutantes”, aparte, estos “mutantes” no llegan a serlo.

Serìan mas bien una especie de punkies futuristas donde Splatter si a mutado debido a una radiaciones, aunque todo esto queda muy desdibujado y nada aprovechado cuando podrìa haber sido lo que subiese enteros a los resultados de la cinta. Ya que veremos al propio Splatter acabar con algunos de los chicos de forma brutal, aunque las peleas, deudoras de The warriros, suelen ser bastante torponas y flojitas. Es mas, hay alguna que son demasiado risibles.

Por otro lado todo el guiòn es bastante absurdo y, en algunos momentos, confuso. Hay demasiadas cosas inexplicables, que si bien podemos dejar como licencias, tienen demasiada importancia como para obviarlas.

Toda la parte final es algo atropellada, quizà esperaba algo mas de acciòn o de efectos, pero me quedè con las ganas. Eso que la muerte de Splatter es interesante. De todas formas de esta cinta me quedo con el genial cartel de H.R. Giger en su versiòn internacional, y mira que hay varios destapes, pero es que todo lo referente a las cintas de adolescentes prefiero hasta olvidarlo.

Floja cinta futurista que mezcla elementos de Mad max, The warriors o Terminator pero que no consigue cuajarlos todos, dejàndonos asì una cinta muy del montòn que no consiguiò decirme gran cosa. De todas formas a los aficionados este tipo de cine, donde los italianos y sus explotaciones son una referencia, la disfrutaràn, pero yo fuì incapaz.

5

Gènero; Ciencia Ficción - Post apocalíptico