Home / Críticas / Crítica- Granja maldita (1987)

Crítica- Granja maldita (1987)

“Cinta menor de mutantes que cuenta con una direcciòn pobre”

Òpera prima del actor David Keith, recordado por su papel en Ojos de fuego, y que ha participado en diversas cintas de gènero y de bajo presupuesto pero que no volviò a rodar nada de nuestro interés y basada en el relato “El color surgido del espacio” de H. P. Lovecraft. Està protagonizada por Wil Wheaton, recordado por su apariciòn en la serie de televisión Star treek; The next generation, y se le ha visto en otras producciones de gènero, Mr. Stitch o Phyton, junto a Claude Akins, Tarantulas; carga mortal, El monstruo del armario o Batalla por el planeta de los simios.

Un extraño meteorito cae en la granja de Nathan, que es un purista ultracatòlico que trae en cintura a toda su familia. El extraño meteorito es investigado, pero puede perjudicar a la pròxima construcciòn de una presa y es encubierto diciendo que son aguas residuales de un aviòn. Pero el meteorito se diluye y contagia el agua de la granja estropeando la comida y mutando a los animales y a la familia de Nathan, menos a su hijo Zack que sabe que algo raro està ocurriendo con el agua. Todos seràn convertidos en mutantes sedientos de sangre y Zack deberà hacer lo imposible para proteger a su hermana pequeña.

Curiosa cinta de mutantes con apariencia de demonios que mezcla momentos muy interesantes con otros excesivamente tediosos creando reacciones encontradas y dejándonos una cinta tirando a mediocre. Quizà mucha culpa de esto lo tenga una direcciòn muy inestable que no sabe sacar partido a los momentos interesantes del guiòn, que es que es una versiòn, al parecer poco fiel, del relato de Lovecraft, que aùn no lei.

Ademàs contamos con pocas localizaciones y unas calidades tècnicas tambièn inestables, que es lo que crea una cinta irregular que no mantiene un ritmo acertado. Ademàs recuerda por momentos a Viento del infierno pero sin su fuerza ni ritmo poderoso.

Los personajes estàn llevados demasiado al extremo, sobretodo Nathan que es un padre ultracatòlico que solo ve lo que quiere ver y ayuda a uno de sus hijos, el mas inutil, en contra de Zack, interpretado correctamente, aunque algo frìo, por Wil Wheaton,. Ya que la mejor interpretaciòn sin duda alguna es la de Kathelen Jordon Gregory, la madre de Zack, que es la primera infectada humana, lo curioso es que no rodarìa mas pelìculas, una pena.

Porque el momento argumental donde Nathan hecha la culpa a la infidelidad de su mujer para justificar su extraño comportamiento, està endemoniada, es de lo mejor de la cinta aunque tratado de forma algo desigual.

Al menos a partir de la segunda parte de la cinta cambia el ritmo de la pelìcula y la apariciòn de los mutados ayuda y mucho, pero seguimos teniendo el lastre de una direcciòn que cojea por momentos que unida a un montaje algo desastroso no nos permite disfrutar de la cinta sino mas bien que se nos haga algo tediosa y pesada por momentos, pero como siempre la parte final es algo mas ràpida y aunque tiene diversos errores se hace del todo disfrutable.

Ahora un apunte que me sorprendió muy negativamente. La cinta comienza con un hombre que dice que el agua està contaminada y de repente volvemos seis meses atràs para ver lo sucedido, pero al acabar la acciòn ocurrida en esos seis meses acaba la pelìcula, por lo que me pregunto yo ¿Para que demonios està rodado ese inicio, si no sirve ni dice absolutamente nada? Que desastre.

Cinta menor de mutantes que cuenta con una direcciòn pobre y aunque esta basada en un relato de Lovecraft tiene un guiòn que hace aguas por diversos lados. Solamente se salva cuando aparecen los humanos transformados y algunas secuencias puntuales porque en términos generales es algo mala y da la sensaciòn de ser un quiero y no puedo. Una autèntica pena.

5

Género; Mutación - Mutantes - Ciencia Ficción - H.P. Lovecraft

Crítica- Repo Man (El Recuperador) (1984)

El director Alex Cox, siempre recordado por la película “Sid y Nancy” (1986), debutó con esta “Repo man”, también ubicada en el mundo de los suburbios y el punk. Decidiendo realizar una especie de crítica social con guión propio. Así le da palos al comunismo, crítica a los hippies, a Reagan, a los evangelistas televisivos, el futuro de los jóvenes, los posers punks que solo querían ropa y ser llamativos, y mil detalles más.