Home / Críticas / Crítica- La noche del cometa (1984)

Crítica- La noche del cometa (1984)

“Mìtica cinta apocalìptica que une ciencia ficciòn y zombies”

Aprovechando la inminente apariciòn del cometa Halley en 1986 Thom Eberhardt dirigiò una pelìcula apocalìptica al respecto, anteriormente ya habìa rodado un tìtulo similar, Sole survivor. Parece ser que Thom Eberhardt estaba muy interesado en el fin del mundo en los comienzos de su carrera. Con un elenco interesante encabezado por las jòvenes Catherine Mary Stewart, Este muerto està muy vivo o NightFlyers, y Kelli Maroney, Killbots o Scream queen hot tub party, que estàn acompañadas de Robert Beltran, Manticore, y los veteranos Sharon Farrell, Estoy vivo, Mary Woronov, Terrorvision, Geoffrey Lewis, El asesino de la màscara, aparte de Michael Bowen, La ùltima casa a la izquierda 2009, o Ivan E. Roth visto en El terror llama a su puerta.

Tras el paso del cometa Halley Los Angeles amanece sin nadie vivo, a excepción de las hermanas Belmont y un camionero, Hector, con el que estas se encuentran en la emisora de radio local. Pronto descubriràn que estàn solos y que solo quedan una especie de zombies mutantes. Pero daràn con unos cientìficos tambièn supervivientes en los que creerán que pueden confiar, pero estos estàn usando a los supervivientes para lograr una cura, ellos estàn tambièn contagiados. Asì las hermanas y Hector se enfrentaràn a estos cientìficos y trataràn de volver a la normalidad.

Grata sorpresa apocalìptica que mezcla distintos elementos de otras pelìculas, como El ùltimo hombre vivo o Zombie. Aparte de introducir un espìritu totalmente ochentero por lo cual se ha ganado el respeto de todos los fans sin ser un producto especialmente bueno. Pero ese estilo tan personal, juvenil y ochentero la hacen especial, y aunque vista a dia de hoy resulte algo floja y cutrecilla siempre tendrà ese alo especial. Ademàs, la fotografìa, en lìneas generales, es muy intensa, quièn no recuerda ese cielo rojo, al igual que la banda sonora, que es tan tìpica de esa dècada, al igual que el vestuario.

La cinta tiene un guiòn bastante caòtico, con cientos de licencias, la mayorìa de ellas por el bien de la cinta y el mantenimiento del ritmo, algo de agradecer, aunque desvirtúa en gran medida los resultados finales. Pero como tenemos un ritmo animado, que no dinàmico, el metraje no se hace nada pesado y acaba siendo un gran entretenimiento.

Tenemos a un trío protagonista muy exagerado. La hermana mayor, Catherine Mary Stewart, es toda una valquiria, vamos ambas son hijas de un militar y se saben desenvolver bastante bien. Aunque quizà sus perfiles estèn algo forzados, pero resultan personajes interesantes, ademàs ambas actrices cumplen a la perfecciòn su acometido. No pasa lo mismo con los cientìficos, que resultan caracteres menores, poco trabajados y bastante confusos, de hecho hasta pasado un rato no se sabe si Audrey, Mary Woronov, està del lado de los jòvenes o no.

Hay que hablar aparte de los extraños zombies que pueblan la pelìcula, aunque mas bien habrìa que llamarles mutantes, que tienen pocas apariciones. Genial la del centro comercial muy deudora en todos y cada uno de los aspectos a Zombie de Romero. Aunque lo mas cercano al universo zombie es la soledad que destila la pelìcula, mas cercana al universo zombie que al apocalìptico, por eso quizà se la catalogue de cinta de zombies, aunque no lo sea propiamente.

La parte final, con la incursiòn en el búnker, pierde algo el norte y recuerda mas a teleseries de la època donde siempre ganan los buenos de cualquier forma, que a una cinta algo seria. Y los ùltimos minutos estàn reservados a ver como resurgirà el nuevo mundo, esto siempre me sobrò porquè es carne de adolescentes, aunque al menos cumple.

Mìtica cinta apocalìptica que une perfectamente elementos de la ciencia ficciòn mas apocalìtpica, con momentos del cine de zombies todo ello pasado por una batidora de cine adolescente de la època, impagable cuando una enfermera comenta a Regina que tiene un pelazo. Quizà vista a día de hoy pueda parecer muy floja, pero hay que reconocerle que tiene un encanto especial, y aunque tenga detalles de otros muchos tìtulos se merece ser considerada de Culto, como lo es, por otra parte, aunque no para todos los fans.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 6.3

6.3

Género; Post apocalìptico - Zombies

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Corona Zombies (2020)

Debido a la pandemia que asola el planeta este 2020 era de esperar que pronto se viesen películas, de mayor o menor presupuesto, centradas en dicho fenómeno. Así todos los aficionados al cine de explotación hacíamos cábalas por saber qué compañía sería la primera en tirarse al ruedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *