Home / Críticas / Crítica- La vampiresa guía el baile (1975)

Crítica- La vampiresa guía el baile (1975)

“Engañoso tìtulo para un giallo menor que podrìamos situar en el grupo de los peores giallos jamàs filmados”

Escrita y dirigida por el actor Alfredo Rizzo, recordado por su actuaciòn en The playgirls and the vampire o Cinco tumbas para un medium. Aquì se apunta a la moda del giallo eròtico sin mayor pena ni gloria. Està portagonizado por habituales del cine de gènero europeo de la època, como Femi Benussi, La sombra del asesino, Desnuda ante el asesino o Un hacha para la luna de miel, o Krista Nell, Cora, que muriò ese mismo año y a la que hemos visto en Las amantes del diablo o Confesions of a sex maniac, o Giacomo Rossi- Stuart, El ùltimo hombre sobre la tierra, La puerta del infierno, La muerte sonrie al asesino o La noche en que Evelyn salio de la tumba.

El Conde Richard Marnack invita a una compañia teatral a pasar unos dìas en uno de sus castillos, allì veremos como Evelyn, una de las actrices, se parece a su desaparecida esposa, aunque los componentes de la compañìa no se fìan del Conde ni de sus criados, en especial de Sybil. De repente actrices apareceràn decapitadas y las sospechas giraràn en torno al Conde debido a una maldiciòn familiar donde los hombres de la familia decapitaban a sus mujeres y como la mujer del propio Conde desapareciò años atràs.., pero la apariciòn de la policia solucionarà este misterio que es mas enrevesado de lo que los invitados creìan.

Muy flojo giallo que cuenta con gran cantidad de desnudos y escenas lèsbicas para salvar la cinta, pero ni con esas se consigue ya que tenemos un guiòn burdo, actuaciones muy pobres, eso que el elenco era potente, mala fotografìa, nulos decorados o planificaciòn artìstica, ningùn tipo de atmòsfera y asesinatos nunca vistos en primer plano y los cuerpos asesinados se notan demasiado que son muñecos. Vamos un giallo, en una buena època del mismo, con ningùn elemento reseñable, que se la va ha hacer.

Ademas de contar con un tìtulo totalmente engañoso, ya que no hay vampiros ni bailes ni nada por el estilo, ademàs si no nos fijamos en el año de la producciòn podrìamos pensar que se grabò a finales de los ochenta, porque tiene ese toque cutre de las cintas de gènero de esa època en Italia, en su pleno declive.

Y es que si un giallo debe tener un guiòn interesante que permita a los actores realizar un buèn trabajo, y aqui tanto el guiòn como la direcciòn de actores es nula y hasta nos hace pensar como algunos de los actores implicados en este proyecto han participado, y de forma correcta, en otras buenas producciones del giallo. Es que en esta se mezclan todos los elementos negativos que solían tener los giallos, pero es que estàn todos.. un despropòsito vamos.

Y para colmo la parte final con la apariciòn de la policía, por las buenas, donde se resolverà el caso parece sacado de un capìtulo de Se ha escrito un crimen o Colombo, algo increíble. Demasiado flojo y es de los 70, vamos mas bien para olvidar.

Engañoso tìtulo para un giallo menor que podrìamos situar en el grupo de los peores giallos jamàs filmados, y eso que es raro ver un giallo de esa època tan poco cuidado y mal rodado, tanto por parte del equipo tècnico como actoral, un despropòsito. Eso sì, hay suficientes desnudos para que el devorador mas descerebrado de giallo o cintas S pueda llegar a disfrutarlo, aunque a mi me pareció francamente malo.

La Mansion del Terror - 4.5

4.5

Género; Giallo - Nudie

Crítica- Black magic (1975)

Para muchos aficionados mentar la productora hongkonesa Shaw Brothers es hablar de artes marciales y swordsplay, lo cual es del todo cierto. Aunque no debemos olvidar su inmensa producción dentro del terror