Home / Críticas / Crítica- Magdalena y el mal (1974)

Crítica- Magdalena y el mal (1974)

“Sexplotaciòn de El exorcista, con muchos destapes, blasfemias, objetos voldores o violaciones demoníacas”

Sexplotaciòn Alemana de la reciente El exorcista dirigida por Walter Boos, conocido por sus cintas de destapes, sobretodo su saga School girls report, lamentablemente esta fuè su ùnica aproximaciòn al cine de gènero. Està protagonizada por Dagmar Hedrich, actriz desconocida que no rodarìa mas pelìculas, el resto del elenco si es habitual del cine alemàn, apuntar que Rudolf Schündler, que aquì hace de Padre Conrad, trabajò el año anterior en la propia El exorcista.

Magdalena es una huèrfana modelo que de repente comienza a tener un comportamiento extraño, comienza a pasearse desnuda, insultar y atacar a sus superioras, estas pediràn ayuda tanto a mèdicos como a curas ya que creen que està poseida. La pobre Magdalena no recuerda a posteiori sus actos y el Profesor Falk y el Dr. Stone tendràn que exorcizarla y sacarle el demonio que tiene dentro.

Tras el reciente èxito de El exorcista surgieron de todo el mundo explotaciones sobre el tema, aquì tenemos la versiòn alemana pero con gran cantidad de desnudos por parte de la actriz protagonista que es violada en diversas ocasiones por el demonio que la posee. Algo similar veriamos años despuès en El ente, aunque contando con un guiòn bastante discreto y en momentos confuso.

De todas formas hay una direcciòn acertada, que no direcciòn de actores, y unas calidades tècnicas aceptables, lo malo es que no se consigue crear momentos de tensiòn potentes y los momentos àlgidos quedan bastante apagados.

Curiosamente Dagmar Hedrich realiza una gran interpretaciòn, cosa que sorprende ya que no rodò mas cintas, eso que su direcciòn es algo caòtica ya que por momentos parece mas una psicòpata con doble personalidad, pero en lìneas generales es una interpretaciòn acertada. Del resto del elenco no se puede destacar a nadie, cumplen sin mayor pena ni gloria y hasta hay momentos que los actores pasean sin mas por el metraje.

Hay que destacar el plano del inicio donde vemos a un hombre crucificado, que es usado para meter los crèditos iniciales, un gran acierto. Ademàs veremos a Magdalena usar unos lenguajes blasfemos a mas no poder, hasta en la iglesia, y usarà su cuerpo para atraer a hombres a los que màs tarde herirá. Ademàs de provocar que todos los enseres de una habitaciòn vuelen por los aires, aunque estas escenas estàn bastante descuidadas y no crean la tensiòn que deberìan.

Afortunadamente el final es mas potente, aunque deja una sensaciòn agridulce ya que el exorcismo es algo plano y muy flojito ¡Y eso que el momento de vomitar serpientes es grandioso¡ Lo mejor de todo el final sin duda, aunque quede algo raro por lo mal montado que están las secuencias finales. Pero en lìneas generales es una cinta del montòn, que se queda a mitad de camino de sus pretensiones primarias, o eso parece.

Sexplotaciòn de El exorcista, con muchos destapes, blasfemias, objetos voldores, violaciones demoníacas, y serpientes vomitadas, pero con un guiòn flojo y una direcciòn de actores algo mediocre. De todas formas y debido a su rareza es recomendable ya que estas explotaciones primigenias tiene un encanto especial, encima como es alemana pues llama todavía mas la atenciòn.

5.8

Género; Exorcismo - Posesión - Nudie

Crítica- Hollywood chainsaw hookers (1988)

De cualquier aficionado es sabida la historia del director, guionista, productor y actor Fred Olen Ray, ¿no? Sí, hombre, ese que tiene más de 120 largometrajes a sus espaldas, y casi su totalidad son bajos presupuestos... seguro que ahora caéis... jajaja. Y si no, mejor que miréis por internet, contároslo sería demasiado largo.