Home / Críticas / Crítica- Maniac nurses find ecstasy (1990)

Crítica- Maniac nurses find ecstasy (1990)

“Batiburrillo de géneros en esta “tromada” con algo de gore”

Debut de León Paul De Bruyn, que además firma el libreto y produce, todo bajo pseudónimo, y que solo rodó una cinta más también de género, Parts of horror, también producida por la Troma. Curiosamente nadie de los personajes importantes de esta cinta volvió a rodar una película, eso que aquí muestran palmito alegremente y que la Troma suele repetir con sus actores o actrices.

Unas enfermeras sádicas lideradas por Ilsa asesinan impunemente a todo aquel que se le cruza o raptan a gente para torturarlos en la clínica. Pero Sabrina comienza a tener problemas porque no es capaz de matar a sangre fría y siempre lo hace por accidente, además que la relación entre las enfermeras, que se visten de comando cuando van de cacería, es muy tensa sobretodo provocado por Greta.

Sexplotación infame con bastantes desnudos y algunos que otros momentos gore bastante potentes. Es una mezcla de las sagas de Ilsa, Olga o Helga, algo del humor made in Troma, comandos y algún ligero matiz del cine de Russ Meyer, pero todo fatal engranado y peor unido. Por lo que tenemos es una cinta con pésimas calidades técnicas, malas actuaciones, un guión calamitoso, y nada de ritmo, pero al menos nos muestra desnudos gratuitos, muchos menos de los que siempre se ha dicho, y buenas muertes, algunas muy gore. De hecho la Troma comercializó esta cinta como Bloodsuking freaks II, la continuación de la magnìfica y brutal Sardu, con la que no tiene nada que ver, salvo el sadismo de sus personajes.

Hay poco que resaltar de esta cinta aparte de los mencionados momentos gore, donde tenemos explosiones de cráneo, machetazos, arboles punzantes muy peligrosos, armas de fuego brutales, cercenamiento de los pies y bastante sadismo pero tratado de forma tan desigual que no consigue crear la repulsa que pueda crear Sardu o la saga de Ilsa. De donde homenajean el nombre y el personaje es muy simliar, pero claro DianneThorn es inimitable. Por cierto Greta es otro de los nombres por los que se conoce a Ilsa, usado también aquí.

Otro reclamo son los desnudos del elenco, aunque León Paul De Bruyn tampoco se excede en mostrárnoslos y vemos mas bailecitos sin ninguna lógica. Como poca lógica tiene toda la parte final con las enfermeras en busca de presas y luego acabando unas con otras. En esta parte tenemos una especie de anotaciones en la pantalla dando puntuación a las tres protagonistas, por su sadismo, brutalidad y maldad, que es curioso pero al estar tan mal montado queda algo cutre. Como el final en sí, que no tiene nada de fuerza. Además todo está contado por un narrador, como para dar apariencia de falso documental, algo que queda realmente mal y que no vale mas que para desesperarnos.

Cinta menor de la Troma, que se salva por algunos momentos gore y algunos desnudos, pero realmente la cinta no vale gran cosa. No hay guión ni ritmo por lo que su visionado se hace algo pesado, al menos solo dura 75 minutos. Es de esas cintas que no aportan nada y son un batiburrillo de ideas y de subgéneros, tenemos toques de comandos, gore, sexplotación, sadismo, etc. Pero lo dicho, aun siendo mala al menos tiene buenos momentos gore.

La Mansion del Terror - 5.4

5.4

Género; Nudie - Sadismo - Gore

Crítica- El Hoyo (2019)

La ópera prima del director bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia se hizo con el galardón a mejor película en Sitges 2019, y se ha convertido en una de las cintas de referencia en la actualidad. Quizá sea por el conflicto mundial que nos sacude o por la crítica social, pero se ha convertido en un título muy actual. Además, está cosechando grandes críticas, tanto de público como de crítica.