Home / Críticas / Crítica- Me parece que… sé lo que gritasteis el último viernes 13 (2000)

Crítica- Me parece que… sé lo que gritasteis el último viernes 13 (2000)

“Parodia del estilo Scary movie que no aporta nada”

Dirigida por John Blanchar, habitual del cine còmico y series de televisión, dentro del gènero se puede destacar su participaciòn en Really weird tales o haber rodado The miles ahead o The rocket boy entre otras comedias de “gènero”. Cuenta con un elenco conocido, habituales secundarios o protagonistas de telefilms, tenemos a Tiffani Thiessen, Cyborg soldier o Abierto hasta el amanecer 2, a Simon Rex, Scary movie 3 o The medusa hour, a Harley Cross, Perdita Durango o Los creyentes, a Julie Benz, Saw 5 o Langostas carnìvoras, entre otros.

En el Instituto Bulemia comienzan a surgir una serie de crìmenes que seràn investigados por Doughy, el policía del campus, e investigado por la reportera Hagitha Utslay. Al mismo tiempo los amigos de Dawson, de quièn Hagitha Utslay ha escrito un libro sobre su relaciòn con el crimen de sus padres. En definitiva, una parodia de las cintas de terror de la época, sobretodo Scream y Se lo que hicisteis el ultimo verano, y hasta de sus propias parodias, Scary movie, la “diversiòn” està servida.

Otra cinta salida a raiz del èxito de Scary movie, ya que esta sigue exactamente las mismas pautas y hasta se atreve a reírse de la propia Scary movie, algo que deberìa haber explotado mas ya que como parodia se queda muy coja debido a un guiòn absurdo, interpretaciones pobres, una direcciòn realmente floja y pocos gags realmente graciosos. Vamos que para disfrutarla hay que verla con varios amigos y cervezas para poder reírse, y casi siempre de la pelìcula no con la pelìcula, con esto digo bastante.

Este tipo de cintas tan exageradas nunca me atrajeron, creo que se pueden hacer parodias mil veces mas interesantes. Scary movie mismamente es muy superior a esta, lo cual dice poco sobre ella.

Las actuaciones son forzadìsimas, muchas secuencias estàn estiradas y nuevamente forzadas provocando el tedio solo salvable por el nùmero de cervezas que se haya tomado uno para poder disfrutar de esta cinta. Y si bien tiene una primera media hora algo divertida y entretenida, quizà por lo novedoso de su propuesta, ya digo que no suelo ver cine de este tipo, el resto es muy lento y por momentos aburrido. Solo tendremos algùn que otro gag interesante perdido por el metraje.

Reconozco que Scary movie despertò el interes de los aficionados, de hecho cuenta con varias secuelas, pero esta parodia de la propia Scary movie y de las cintas de la època, hasta meten elementos de cintas de culto ochenteras, es muy pobre. Cuando comenzaron a salir los cartelitos no podìa dar crèdito a lo que veían mis ojos.

El final quedò abierto para posibles continuaciones, que afortunadamente no se han realizado.No tuvo buena acogida, algo que despuès de vista no es para nada de extrañar.

Parodia del estilo Scary movie que no aporta nada, cuenta con un humor mal repartido, montado y planificado. A mi estas cintas no me convencen, creo que las cintas de este tipo de los 70 son infinitamente mas divertidas, o las de Abbot & Costello o The three stooges. Vamos que lo de las parodias no es nuevo dentro del gènero pero si eran mucho mas divertido, y si una pelìcula còmica no produce la risa sino el bostezo mal vamos.

La Mansion del Terror - 4.2

4.2

Género; Slasher - Comedia

Crítica- Countdown (2019)

Durante décadas han surgido oleadas de nuevo cine adolescente donde todo giraba alrededor de las nuevas tecnologías del momento. Así Cronemberg ya usó la televisión en los setenta, un VHS con “The ring” en los noventa, e innumerables cintas de J-Horror han ido usando las nuevas tecnologías para enseñarnos la enésima variedad de terror adolescente.