Home / Críticas / Crítica- Animadoras asesinas (1987)

Crítica- Animadoras asesinas (1987)

Debut como director de John Quinn que a la vez la produce, antes habia producido algúna cinta infantil, lamentablemente dentro del género no volvería a aparecer y se dedicaría al cine de destape. Está protagonizada por Betsy Russell que ha regresado al candelero del género participando en varias entregas de la saga Saw, además participó en Camp fear, la acompañan Leif Garrett, visto en Acoso mortal o The whispering, Lorie Griffin, Teen wolf o Tha Sandman, George “Buck” Flower, visto en diversas series de los Power Rangers o cintas como Puppet master 2 o la saga Warlock y es que la mayoría del elenco de Cheerleaders camp participò en diversas cintas de género.

La sinopsis es bastante acertada, solo apuntar que Allyson va con su equipo de animadoras y mascota, ya que el campamento escoge a la representante estatal entre diversas animadoras de distintas escuelas, lo malo que dentro de su grupo hay alguna confrontación que desaparecerá cuando sus compañeras vayan despareciendo.

Típico slasher ochentero con todas las pautas establecidas por Viernes 13, mezclando además comedia y situaciones de las comedias adolescentes mas picantes, aunque aquí no es que haya mucho destape pero si el personaje de Pop representa a ese tipo de cine, y de forma destacable. De todas formas tenemos un guión mas, con unas calidades aceptables, al igual que la dirección que no luce pero tampoco desluce y quizá menos gore del que siempre leí, para ser un slasher ochentero le falta algo de litros, que tanto se nos venden en la sinopsis, de líquido rojo.

De todas formas hay un par de muertes muy interesantes, una con unas tijeras de podar y otra un hachazo en la tripa dejando caer las mismas, pero para ser de la segunda mitad de los ochenta no destaca, aunque hay que reconocerle un ritmo bueno que la hace entretenida sin tener que mostrar tanto gore ni desnudos, que aunque los hay tampoco es algo destacable.Las actuaciones si ayudan y bastante, no estamos ante el tìpico slasher donde los actores son noveles y solo pasan el rato, aquí se nota que hay actores que con el paso del tiempo han demostrado su valía, encima han participado en mas cintas de género lo cual los alaga y en cierto modo sube enteros a esta producción.

Lo que nunca me convenció de esta cinta es el final que está cogido con pinzas, y es que, siendo interesante ojo, le falta fuerza y pierde algo el norte que tan bien habia conseguido ubicar John Quinn, con un desenlace al que, para mi gusto, le faltan un par de minutos y nos deja algo perplejos, pero con un agradable sabor de boca, eso si.

Otro slasher ochentero que hay que ver, no se porque la gran mayoría de muestras de este subgénero y de esa época siempre tienen algo interesante y divertido que a dia de hoy se a perdido, y eso que se copiaban bastante y no habia mucha originalidad, pero las pautas del género se las conocían a la perfección. Asi que apuntaros este slasher para una buena tarde de joyitas ochenteras, seguramente no os defraudará.

La Mansion del Terror - 6.5

6.5

Género; Slasher

Crítica- Cabin fever (2002)

Ya se ha hablado mucho de lo que fue el debut detrás de las cámaras de Eli Roth, “Cabin fever”. Director que cuenta con legión de seguidores y un gran número de detractores, algo que considero lógico viendo sus trabajos y producciones, por cierto.