Home / Críticas / Crítica- Mortuary (2005)

Crítica- Mortuary (2005)

“Floja cinta de zombies- infectados de Hooper, en horas bajas”

Del siempre irregular Tobe Hooper nos llega esta “visión” del cine de zombies. Ya que no son zombies al uso, sino más bien poseídos por algún tipo de mal, que jamas sabremos de donde surge o que es.

Porque en esta cinta hay demasiados sinsentidos, y es que el bueno de Hooper perdió el rumbo hace demasiado, y siguiendo su trayectoria encontramos una de cal y otra de arena. Una auténtica pena.

Aquí tenemos los típicos elementos de una cinta de zombies. Una casa solitaria, que es la funeraria del pueblo, cuyo jardín es un cementerio, ¿Os suena? Y una familia nueva que llega al pueblo y se aloja en esa casa ya que la madre es la nueva forense. La madre, la hermanita pequeña y el chico adolescente, que parece menor de edad y al que vimos en el remake de Las colinas tienen ojos. Y sin saber nada sobre nada, empiezan a convertirse personas en ¿zombies? que introducen “algo” en el resto de personas y así les infectan. ¿Homenaje a La invasión de los ultracuerpos? Tiene toda la pinta. Aparte hay una tal familia Fowler, que era la antigua regente de la funeraria y uno de sus miembros aún sigue merodeando la zona, pareciendo un malo mas y que va, es el bueno de la cinta… jajaja Y aún no se sabe que pinta en todo esto,que cosas.

Y es que la cinta tiene demasiados fallos y está rodada a marchas forzadas, o esa es la impresión. Típica y tópica pero sin aportar absolutamente nada y eso que es de Hooper, que no es un director menor sino todo lo contrario. Aún no me explico como alguien que rodó La matanza de Texas, Trampa mortal, Lifeforce, Terror Night o la más reciente La masacre del toolbox realice esta mala película, que es lo que esto.

Si ni siquiera el gore, que no hay demasiado, ni el final sorpresa, que es de lo peor que vi en tiempo, buena idea, como otras del estilo, pero filmado fatal, sin ritmo ni lógica. Aparte, ¿De donde coño sale el “alien”? ¿Del sótano? ¿Porqué de esas infecciones? ¿Porqué la dueña de la cafetería es supuestamente infectada y desaparece de la película? Joder, demasiados sinsentidos.

Así que tenemos otra cosa rara de zombies que debería ser muchísimo mejor, pero que nos deja un sabor de boca bastante malo. Aún así esperaré la supuesta cinta de zombies más al uso que estaba preparando. Porque esta la verdad…

La Mansion del Terror - 5.4

5.4

Género; Zombies - Posesión