Home / Críticas / Crítica- Oneechanbara; The movie- Vortex (2009)

Crítica- Oneechanbara; The movie- Vortex (2009)

“Secuela inferior a la que le falta gore y violencia”

Segunda adaptación del videojuego de Oneechanbara, recordemos que el año anterior se rodó la muy interesante Chanbara beauty, aunque, al parecer, esta entrega hace referencia a una entrega del videojuego que salió a posterior, aunque la información que circula por Internet es muy escasa. La producción es igual de baja que en la primera entrega aunque en esta ocasión cambian por completo el elenco, así la protagonista es Yu Tejima, la cual ya participó en el terror Twilight phantom, 2007, que está acompañada de Kumi Imura, [Koibone, 2005], o Chika Arakawa, [Tomie vs Tomie, 2007], del resto del elenco no hay casi datos.

En esta ocasión Aya y su hermana menor Saki se enfrentarán a Himiko la cual quiere la sangre pura de una niña para conseguir gran poder, con la cual podría revivir a los padres de ambas. Así Saki la creerá y hasta se enfrentará contra Aya la cual viajará junto a un amigo de Reiko para luchar contra Himiko y sus hordas de zombies y esbirros.

Cinta que recibí con muchas ganas de ver debido a las grandes sensaciones que me dejó su predecesora Chanbara beauty, además el cambio de protagonista me pareció muy afortunado ya que Yu Tejima tiene muchas más curvas que Eri Otoguro y es más fiel al videojuego. Pero en esta ocasión tanto la dirección como, sobre todo, un flojo guión nos dejan con una sensación agridulce ya que si en la anterior las bajas calidades se paliaban con gran cantidad de acción, luchas, efectos y gore en esta se abren mas la puertas a la trama y se cierran a la acción y al gore, que si bien tiene altas dosis son muy inferiores a su predecesora, algo que es un error.

Aunque Yu Tejima resulte más vistosa como Aya hay que reconocer que es una actriz bastante limitada, de hecho tiene muy poco diálogo, todavía menos que su predecesora. Y sus coreografías de lucha dejan que desear, eso sí, Shouji Atsushi sabe sacarle partido a su gran figura.

No obstante cualquier otro miembro del elenco luce mas que Tejima, que es la protagonista, no brillan pero si cumplen a la perfección, algo de agradecer.
Lo malo de esta entrega es la decisión de mostrar menos gore, la pantalla se mancha en muchísimas menos ocasiones y la decisión de introducir esbirros de Himiko que son unos clones del personaje Smith de Matrix es un error garrafal. Estos, por ejemplo, si realizan interesantes coreografías pero en términos generales quedan muy desdibujados en toda la historia y en la propia película. Así los zombies tienen menos protagonismo y encima son más estúpidos, todavía, que en la entrega anterior. De hecho las peleas entre nuestras heroínas y los zombies dejan bastante que desear, mucho movimiento de cámara pero poca sustancia, sobretodo muy poca referente a los zombies, una pena.

El final no es nada del otro mundo, de hecho es muy previsible y poco sorpresivo. O quizá que me esperase un aluvión gore, donde poder ver algo de lo visto en la entrega anterior, pero me quedé con las ganas. Llegado el final uno espera una vorágine de gore y espadazos, sobre todo al ver que durante todo el metraje no ha habido grandes dosis, y así podemos pensar que ahorraron para el final. Pero aún habiendo resulta mucho menor del esperado, una desilusión.

En definitiva, entrega inferior a la anterior Chanbara beauty la cual contenía más gore y acción y aunque en esta ocasión mejorasen al personaje protagonista, al menos físicamente, han perdido en trama, gore, zombies, alma matter de esta historia, y violencia. Aunque me ha entretenido he de reconocer que me ha decepcionado, mas aún viendo las burradas provenientes de Japón de los últimos tiempos, y esta Cowboy mata zombies me parece un personaje genial, esperemos otra entrega más potente.

La Mansion del Terror - 5.7

5.7

Género; Zombies - Adaptación Videojuego - Gore

Crítica- The Hunt (2020)

Parece que el director Craig Zobel está abonado a la polémica. Así, si en 2012 levantó alguna que otra ampolla con la incómoda “Compliance”, con esta “The Hunt” sufrió el aplazamiento de su estreno, previsto para el 27 de septiembre, debido a los tiroteos ocurridos en Dayton y El Paso, a principios de agosto del año pasado, donde hasta el mismísimo presidente de USA, Donald Trump, tachó a esta cinta, y las de su tipo pero le tocó la china a esta, como incitadoras y que solo buscaba provocar caos y violencia. Vamos, que volvemos a la era Thatcher a este paso.