Home / Críticas / Crítica- Repo! The genetic opera (2008)

Crítica- Repo! The genetic opera (2008)

“El nuevo musical terrorìfico, para no perdérselo”

Musical terrorìfico dirigido por Darren Lynn Bousman, quièn ya rodase un corto previo sobre esta historia ademàs de tres entregas de la saga Saw. Los guionistas, Darren Smith & Terrance Zdunich, tambièn se encargan de la parte musical, aunque estèn acompañados de miembros de diversos grupos de metal, como Ozzy Osbourne, Rob zombie`s band o Rasputina. Contando con un elenco reconocible, encabezado por Anthony Stewart Head, recordado por la serie de Buffy, Alexa Vega, de la saga Spy kids, y Paul Sorvino, padre de Mira Sorvino al que hemos visto en Innatural. Les acompañan Bill Moseley, Los renegados del diablo, Paris Hilton, La casa de cera, o Sarah Brightman, cantante de òpera profesional, entre otros.

Ampliarè la sinopsis. Rotti Largo es el dueño de Geneco, sus hijos son unos sàdicos que solo piensan en hacerse con el control del negocio. Mientras Rotti Largo tiene a su servicio los llamados Repo man, cirujanos encargados de extirpar òrganos. Asì Nathan Wallace, marido de la mujer que amò Rotti Largo, trata de ocultar a su hija Shilo trabajando como Repo, pero los planes de Rotti son otros, la tragèdia està servida.

El nuevo musical terrorìfico del s. XXI, ¿sacado a raiz del èxito de Sweeney Todd? Podrìa ser, aunque su estètica, formas y opiniones se acercarìan màs a clàsicos como El fantasma del paraiso o Rocky horror picture show.

Y en definitiva, ¿Que es lo que tenemos? Una cinta fascinante, me encantò, me atrapò y engañò como quiso, si no te sumerges en ella estàs perdido. Reconozco que el asunto musical tira para atràs, a priori, pero a los diez minutos sabemos que nos vamos a encontrar. Una estètica pulp, aunque empiece a cansarme ese toque cómic tan de moda últimamente, si se pueden hacer crèditos increíbles sin recurrir a este estilo, que claro, luego meteràn sin ton ni son durante el metraje, y una òpera rock francamente bien encauzada, montada, estudiada y acompañada. ¡¡Es como ver una obra underground en pleno Broodway!!

Evidentemente no es para todos los pùblicos, los musicales, tan de moda en España desde hace unos cinco años, suelen tener un estilo muy personal que gusta o no, y aquì lo que consigue Darren Lynn Bousman es una mezcla entre obra cinematogràfica y teatral realmente potente. Con una fotografìa soberbia, que marca cada una de las pautas a seguir, como si estuviésemos en un teatro viendo aparecer escena tras escena.

La banda sonora y coreografìas son muy teatrales, quizà debieron ser màs cinematogràficas, pero cumplen a la perfecciòn, aparte la incursiòn de elementos gore ayuda y de que manera. Lo malo es que nos viene a la mente actuales èxitos pulp, tipo Sin city o, la ya comentada, Sweeney Todd, aunque en un contexto màs amplio estarìa màs cerca de El fantasma del paraíso.

Las actuaciones son soberbias, especialmente de los protagonistas. Anthony Stewart Head està simplemente fascinante, con un doble papel excelentemente perfilado y realizando una actuaciòn poderosa y magistral. Al mismo tiempo la presencia de Sarah Brightman, y su portentosa voz, acompañada de sus “ojos” nos cautiva desde que aparece en pantalla. Eso si, tanto Paris Hilton como Bill Moseley estàn mas bien de relleno mas que otra cosa, y no entiendo porquè aparece tanto la Hilton en los carteles publicitarios.

Centràndonos en la historia tenemos un guiòn interesante, una especie de drama griego, que bien es cierto pudo dar algo mas de sì. Pero las formas, el buen hacer actoral, el gore, la acciòn, la fabulosa fotografìa y una banda sonora potente, muy en la moda del gothic actual que harà las delicias de los seguidores de este estilo de mùscia, que se ha convertido en excesivamente comercial, por cierto, gozaràn este tìtulo que me ha sorprendido y me ha parecido que con el paso del tiempo recivirà el estatus de CULTO, y por mèritos propios. Y sì, el final està alargado y todo lo que queráis. Pero ved un musical en teatro y decidme.

El nuevo musical terrorìfico, poco despuès del estreno en Broodway de Evil dead, nos llega esta soberbia obra, que aunque no sea una gran joya cinematogràfica es realmente fascinante. Las crìticas negativas que leì me resultan injustificadas, en su gran mayorìa, quizà el conocimiento de lo que es un musical ayudarìa a entender esta obr. Mezcla este elemento con el propio cine de forma totalmente acertada. No es para todos los pùblicos, todo està cantado, guitarras distorsionadas, gore… Pero creo que a los fans del gènero les puede hacer gracia, ademàs de ser una gran producciòn. Para no perdèrsela, me encantò.

La Mansion del Terror - 8.4

8.4

Género; Musical - Terror Gótico - Asesinos en serie

El teaser trailer de “Three from Hell” ya está disponible

Os mostramos el esperado teaser trailer de Three from Hell, el nuevo trabajo de Rob Zombie y que es la tercera entrega después de sus aclamadas "La casa de los mil cadáveres" Y "Los renegados del diablo".