Home / Críticas / Crítica- Rottweiler (2004)

Crítica- Rottweiler (2004)

“Cinta totalmente olvidable que sentò las bases para la muerte de la Fantastic factory”

Dirigida por Brian Yuzna para su fallida compañia Fantastic factory, que salvo alguna cinta aislada no ha sabido realizar pelìculas que captasen a los fans, y eso que Yuzna ha legado pelìculas magistrales tanto como productor como director, como Re- animator, Dolls o Society. Contando con un elenco algo mediocre solo salvado por la presencia de Paul Naschy, y porque es un mito de nuestro cine de gènero que si no, ni eso.

Dante consigue escapar del campo de prisioneros al que es llevado despuès de intentar cruzar la frontera pero es perseguido por un carcelero y un rottweiler, Rot, que antes fuè propiedad de Kufard, el responsable de la seguridad de la frontera y dueño de la ciudad. Dante lograrà escapar pero serà perseguido por Rot a la par que va recordando todo lo acontecido en el pasado, ya que solo recuerda que tiene que salvar a Ula a quièn dejo en la ciudad nada màs ser detenidos. Pero Rot no le dejarà tan fácilmente y tendrà que llegar a la ciudad y encontrarse con Kufard para recordarlo todo y enfrentarse con Rot.

Patètica cinta dirigida por Yuzna, parece mentira que este director haya estado involucrado en cintas tipo Re-animator. Porque ni el guiòn, ni la direcciòn, elecciòn de actores, atmòsfera, fotografìa, montaje, direcciòn de actores, decorados ni nada se pueden salvar en esta especie de fàbula pseudo futurista, y eso que el bueno de Naschy dijo, valientemente, que estàbamos ante un terminator en perro, nada màs lejos de la realidad porque esta cinta, lamentablemente, no hay por donde cogerla.

William Miller, que es el ùnico protagonista junto al perro, deambula miserablemente por el rodaje y en ningùn momento encuentra su lugar, quizà sea debido al guiòn o a la direcciòn pero parece que le viene grande y no es capaz de transmitir nada. Quizà solo Naschy levante algo la cinta pero como aparece tan poco ni lo consigue, ademàs que nunca fue un actor con excesivos recursos.

Podrìamos hablar de algo interesante con respecto al gore, pero tampoco ya que otras producciones de la Fantastic factory le dan mil vueltas a esta, y eso que tenemos gore pero es pobre y mal mostrado, eso sì vemos bastante a Rot demacrado, que recuerda una barbaridad a Cujo, pero en plan apocalìptico y no queda excesivamente bien y eso que la idea es buena.

Y hasta la incursiòn de algo de destape està metido con calzador, y la secuencia de sexo es patètica y absurda. Otra cosa destacable, y de nuevo para mal, es la continuidad de toda la pelìcula que no solo es inexistente sino que està fatal tratada y envuelve al espectador en una voràgine de aburrimiento y asombro de como un producto, supuestamente competente, estè tan poco trabajado. Eso sì, tenemos un final “apoteòsico” a la vez que fallido, sin fuerza, y cuando por fin entendemos todo lo que ha pasado, y ha pasado un año, nos quedamos alucinados de lo ilògico de todo el asunto y encima hay planos y secuencias tan sorprendentes como nefastas. Una pena, pero es para olvidar.

Cinta totalmente olvidable que no aporta nada y que sentò las bases para la muerte de la Fantastic factory, si no las tenia asentadas de antes, con las ilusiones que produjo en los aficionados españoles, pero los resultados han sido en su mayoría flojos, y de las cintas dirigidas por directores extranjeros me quedo solo con Faust, que a mì si me gustò. De esta es mejor ni decir nada porque es una calamidad, sin sentido ni nada. Y es que una cinta indi hace un tratamiento mejor de una pelìcula.

La Mansion del Terror - 2.5

2.5

Género; Animales - Ciencia Ficción - Perros