Home / Críticas / Crítica- Transformers (2007)

Crítica- Transformers (2007)

“Decepción mainstream de una serie de culto de mi infancia”

Dirigida por Michael Bay, especialista en cintas de grandes presupuesto y destrozos varios, tales como Armaggedon, La roca o Pearl harbor, producida por Steven Spielberg, casi nada, y con un elenco hollywoodiense visto en otras producciones de presupuesto o grandes series norteamericanas, rara vez en cintas de gènero, salvo algo hecho por las grandes productoras claro està.

La sinopsis es algo falsa, cosa que me ha extrañado, y eso que es la màs cercana a la cinta que encontrè. Sam tiene unas gafas de su tatarabuelo que al parecer contienen un dato que los Decepticons, liderados por Megatron que se quedò congelado dècadas atràs buscando una piedra, buscan porque tiene el paradero exacto de dicha piedra y para ayudar a la tierra aparecen los Autobots que localizaràn a Sam que està junto a Mikalea cuando comienza esta gran aventura. Los Decèpticons atacaràn y solo Sam junto al ejèrcito de los USA, capitaneado por el Capitan Lennox se uniràn a los Autobots para derrotar a los Decepticons.

Puès se me hizo larga y pesada, y en cierto modo me decepcionò màs de lo que esperaba, ¿Y porquè? Puès sencillamente porque estas grandes producciones de Hollywood que se basan màs en el drama y los efectos, que no son tantos por cierto, me aburren, y que coño que los Transformers los veía de pequeño y se transformaban màs y mejor en los dibujos que en esta cinta. Joder la mania que tienen de secuencias con mil cambios de plano que lo que consiguen es que no disfrutemos del plano en sì, es una costumbre actual que me parece un acierto para determinadas situaciones no para abusar de ello y despistar al espectador.

Ademàs, despuès de un inicio màs que prometedor con ese Decèpticon atacando una base noteamericanaque de una forma brutal y apabullante el tedio que hay es fatal y hasta que aparece Optimus Prime casi me da algo. Y de peleas con los Decèpticons muy poco y encima poco disfrutables debido, en gran medida a este excesivo uso de la càmara, pero al parecer la gente flipa con esta nueva tècnica, cosa que no entiendo, ya que luego dicen que buenas las transformaciones de los Transformers. Puès que me digan en que punto del metraje porque no me enterè, muy ràpidas y oscuras, y es algo que tengo metido en mi memoria junto a la mìtica musiquita de la serie.

La historia es buena, aunque algo mal llevada, con un humor algo zafio y demasiado hollywoodiense, lo peor es que encima la hacen eterna debido a esta incursiòn tan desmesurada de trama, ¡Cuando aquì lo que queremos es ver a los Transformers! Y es que en las màs de dos horas de duraciòn da tiempo a aburrirse varias veces y cuando llegamos al final, ya ansiosos por ver a nuestros héroes en acciòn no disfrutamos de la “supuesta” genial batalla debido a unos planos y secuencias excesivamente ràpidas que no dejan disfrutar de los robots.

Eso sì, hay que reconocer que los robots estàn bien caracterizados, aunque no disfrutemos de ellos como deberìamos y salvo las presentaciones de los Autobots y los Decepticons poco màs se nos ofrece, no me voy a meter en si estàn mejor o peor y si falta o sobra alguno. Lo que màs me gustò de la cinta fuè el momento final cuando Optimus Prime tiene su frase final, siendo una llamada para el resto de Autobots, pero de dos horas de metraje solo sacar esto positivo, no se yo…

Como dato curioso comentar que la voz de Optimus Prime fue interpretada por Peter Cullen que hizo lo propio en la pelìcula de dibujos, bastante màs interesante que esta, de 1986.

En una palabra decepciòn, pero como no podia ser de otra forma estàn elaborando la segunda parte, que verè seguro pero solo espero que cuiden algo los detalles. Porque la cinta parece hecha olvidando a todos aquellos que disfrutàbamos viendo esta serie de dibujos y centràndose màs en los efectos actuales, demasiado exagerados y que ayudan poco a la pelìcula. Quizà con media hora menos de rodaje me hubiese entusiasmado màs, pero estas dos horas no hacían otra cosa que encabronarme, una pena. ¿Me la quitaràn con la segunda parte? Miedo me da.

La Mansion del Terror - 4.4

4.4

Género; Robots - Extraterrestres - Ciencia ficción

Crítica- Repo Man (El Recuperador) (1984)

El director Alex Cox, siempre recordado por la película “Sid y Nancy” (1986), debutó con esta “Repo man”, también ubicada en el mundo de los suburbios y el punk. Decidiendo realizar una especie de crítica social con guión propio. Así le da palos al comunismo, crítica a los hippies, a Reagan, a los evangelistas televisivos, el futuro de los jóvenes, los posers punks que solo querían ropa y ser llamativos, y mil detalles más.