Home / Críticas / Crítica- Vampire Nation (2012)

Crítica- Vampire Nation (2012)

“Vampiros y caza vampiros en una lucha contra vampiros mutantes. Mucha Serie B y poca originalidad”

De la mano del canal de televisión SyFy llega esta cinta de Serie B de vampiros que entremezcla elementos de otros títulos vampíricos también de Serie B, sí, que cosas. Así vemos diversos elementos de títulos como “Blade 2”, “Daybreakers”, o “Cazadores de sangre”, por lo que ya podréis haceros una idea del tipo de producto que tenemos entre manos.

El responsable de este título es Todor Chapkanov, quien ya dirigiese otros títulos televisivos, como “Ghost Town” en 2009 o “Monsterwolf” en 2010. Cuenta con un reparto de habituales secundarios, como Andrew Lee Potts, visto en “Return to House on haunted hill” en 2007, la catalana Claudia Bassols, vista en “Paintball” en 2009, Ben Lambert, de “Outpost: Rise of the Spetsnaz” en 2013, Neil Jackson, de “Push” en 2009, o Roark Critchlow, visto en “Komodo vs. Cobra” en 2005.

Lo que aquí nos encontramos es a un grupo de vampiros y caza vampiros aliados contra otros vampiros superiores, que han sido mutados por manos del malo de turno, ¿Os suena?, Claro que os suena..jajaja

Pero si bien podríamos ya a pensar mal acerca de esta cinta, recordemos, directa a televisión, los resultados finales no son tan tremendamente malos como cabría esperar.

Y es que la dirección cumple, que no es poco, y el resto de rubros técnicos no desmerecen. Nada destaca, ni para bien ni para mal. De hecho lo más destacable es la creación de personajes, tan estereotipados que sí pueden llegar a ser odiosos en algunos casos. Especialmente el personaje de Andrew Lee Potts, Harker, el malote y chulito mata vampiros, que tiene un perfil que me resultó pésimo y del todo detestable. Y si a esto le sumamos una interpretación subida de tono, pues qué queréis que os diga, me resultó un carácter insufrible, y no le echo la culpa a Potts, sino al guión, aunque ciertamente Potts sobreactúa que da gusto. Porque el resto de la banda, la mezcla que os comentaba de vampiros y caza vampiros, cumple, más o menos, si bien hay decenas de incongruencias, ¿Cómo puede ser que los vampiros mueran todos, menos el jefe, antes que los caza vampiros?, encima en la primera lucha, este detalle me dejó a cuadros.

Como también es de esperar tenemos trama romántica entre el vampiro jefe, y una de las caza vampiros, para más inri la hermana de Harker, el malo malote. Y esta trama está cogida por pinzas y queda algo mal en demasiados puntos, aunque, sorprendentemente, no en el tramo final, donde, al menos, se mantiene dentro de la trama. Trama, por otra parte, que ya os podréis imaginar por donde irá.

Pero ahí no queda la cosa. El caza vampiros bueno, y creador del grupo, sí, un policía, también tiene su trama romántica, cuánto mal ha hecho “Crepúsculo”. Y esta trama tiene traca, mejor verla que contarla.

Entonces nos queda ver a los vampiros mutantes y las luchas entre nuestro grupo de héroes y estos.

Pues bien, los vampiros mutantes están creados por ordenador de una forma algo burda. De hecho, se nos muestran siempre en una oscuridad excesiva, vamos, para que no podamos ver todos sus fallos. Y las pocas veces que los vemos se nos muestran en secuencias rápidas, para no poder disfrutarlos, viejo truco que llega a cansar, he de decir.

Además que las luchas son demasiado predecibles, os podéis imaginar, bien contra mal..¿Quién ganará? Además la creación de todos los perfiles está muy forzada, así no solo Harker es un perfil muy mal creado, sino que el resto también van hacia el extremo. Aquí no puedo dejar de hablar del vampiro padre, y es que hacía mucho que no veía un vampiro tan bonachón. Por momentos parece que va a ser todo una trampa y que acabará atacando y siendo el malo de la cinta, pero no. Es bueno buenísimo. Y no, no pienso decir nada de su caracterización… solo que me dejó helado.. y es que la sombra del “Dracula” de Coppolla es alargada.

Y el final… vaya final. Del todo previsible, y mira que trato de no pensar en lo que me deparará la película para poder disfrutarla al máximo, pero es que aquí me era imposible. Y es que vale que estemos ante una Serie B televisiva, vale que copiemos demasiados elementos de otras cintas menores de vampiros, pero el qué nos muestra, y cómo nos lo muestra, me provocó la carcajada, sí, no lo pude evitar. Y es que hasta la última frase del guión es de traca.

De todos modos, y curiosamente, no es un mal título. Se deja ver, entretiene, salvo alguna de las partes que os comentaba, y entre amigos se puede disfrutar. Eso sí, no esperéis nada del otro mundo, solo un subproducto más directo a televisión, al canal SyFy, para ser más exacto.

La Mansion del Terror - 5.4

5.4

Género; Cazavampiros - Vampiros