Home / Críticas / Crítica- Violación en el último tren de la noche (1975)

Crítica- Violación en el último tren de la noche (1975)

“Otra polémica, y excepcional, cinta del siempre interesante Aldo Lado”

Escrita y dirigida por el siempre polèmico Aldo Lado, director de otras “joyas” como ¿Quièn la ha visto morir?, La corta noche de la muñeca de cristal, Sepultada viva o El humanoide y contando con un elenco visto en varias cintas de género o policíacas italianas, vamos en familia.

Margaret y Lisa viajan a casa de esta última a pasar las vacaciones, pero en el tren se toparán con un par de quinquis salidos de la cárcel, Blackie y Curly, que curiosamente se han cruzado con una misteriosa mujer de buena apariencia pero que en realidad es una sádica. Finalmente se uniràn todos en un vagón, y las torturas darán comienzo, ambas serán violadas, Margaret hasta por un voayer que pasaba por ahí, y Lisa por Curly y después por su navaja, finalmente esta muere y Margaret se tira del tren muriendo. Los tres individuos llegarán a su destino y se cruzarán con los padres de Lisa e irán a alojarse a su casa, pero cuando el padre se entere de la trágica noticia emprenderá su brutal venganza.

Brutal explotaciòn italiana del clásico de Wes Craven La última casa a la izquierda, rodada tres años antes, muy explícita y extremadamente violenta. De hecho ha estado prohibido durante años, y no me extraña. Aquí Aldo Lado hace gala de un gusto por lo macabro, perverso y desagradable fuera de lugar, llegando a cotas de brutalidad visual pocas veces vistas en pantalla. Ya que crea una atmósfera tan sórdida y malsana que crea un producto, por momentos, mas desagradable que el ultragore mas bruto.

Y es que cuando creemos que no habrá nada mas brutal nos sorprende con otra tortura peor. Pero realmente hay que felicitarle por rodar una cinta así y no llegar al mal gusto, metiendo elementos de forma muy afortunada. Como el voayeur que será el primer violador, o la figura de los quinquis que está muy lograda. O las pobres niñas, con caras angelicales, lo cual da mayor sordidez a todo, y, por supuesto, La mujer rubia, personaje brutal y fenomenalmente tratado, creando un odio por parte del espectador para ser la única superviviente a la brutal matanza por parte del padre. Además que todas las actuaciones cumplen a la perfección su cometido.

Porque la parte final, el momento de la venganza, es brutal y ràpido, lo cual le suma puntos y le da dinamismo a la cinta. El padre no se anda con chiquitas, y va a saco a por los quinquis.

Otro punto destacable es la genial banda sonora, como no obra de un fantàstico Ennio Morricone, y que en la parte intermedia, que es la mas brutal de la cinta, nos hace estar pegados al sofá contemplando escenas brutales. Y es que esta cinta no es para todos los gustos, ni siquiera Rugero Deodato con su posterior Trampa para un violador llega a las cotas de Aldo Lado en esta. Pero se nota que los italianos a la hora de hacer explotaciones eran los mejores, ya que ambas son películas geniales.

Explotaciòn de La última casa a la izquierda, mucho mas brutal y desagradable, con momentos demasiado intensos y que no serán del agrado de todos. Pero cuenta con una ambientación, atmósfera, actuaciones y música soberbias, que ayuda a hacerla mas soportable. Es un clásico, aunque a muchos les pese.

0

Género; Explotation - Violación & Venganza - Gore

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Abraham Lincoln vs. zombies (2012)

“Una de las peores cintas, técnicamente hablando, que vi, pero, no sé porqué, me gustó” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *