Home / Críticas / Crítica- Wolfhound, el guerrero (2007)

Crítica- Wolfhound, el guerrero (2007)

“Espectacular cinta rusa de fantasía heróica”

La pelìcula màs cara de Rusia, dirigida por Nikolai Lebedev, quièn tambièn se encarga de su adaptaciòn ya que està basada en la novela de Meriya Semyonova, quièn dirigiò la afamada Zvezda, protagonizada por Aleksandr Bukharov quièn ha rodado cintas històricas y dramas.

La sinopsis es acertada, salvo detalles, aunque algo escueta debido a la gran historia que rodea a esta espectacular historia fantástica Rusa. Apuntar que Wolfhound, El lobo, que persigue a Maneater por error, ya que busca a un guerrero con un tatuaje en la mano, que resultarà ser Zhadoba, el gran enemigo de la ciudad de Galirad. Al mismo tiempo Zhadoba trata de despertar a su diosa para que domine el mundo.

Fantàstica cinta rusa muy deudora de Conan, el Señor de las bestias y sobretodo de la tradiciòn fantàstica rusa, que es excepcional y, desgraciadamente, muy desconocida por nuestras tierras. Ya que bièn es cierto que se nota como en esta producciòn han metido bastantes elementos USA para la mejor distribuciòn, pero incomprensiblemente no se llegò a estrenar en cines y saliò directamente en Dvd. Algo realmente extraño ya que el comienzo de la cinta es un calco de Conan.

El elemento del murcièlago como compañero fiel de nuestro héroe està sacado de El señor de las bestias, tambièn se dice que es deudora de la trilogìa del Señor de los anillos, pero no puedo corroborarlo ya que no las vi todavía. Lo que no leí por ninguna parte es la “deuda” que tiene a la fantasìa heroica rusa, que es màs que palpable. Con esas formas, atmòsferas, personajes y màgia tan habitual en esas cintas de los 50 y 60. Que làstima que llegasen a cuenta gotas a España. Aunque ahora se encuentran varias en DVD de importaciòn para nuestro regocijo.

La cinta en sì es buena aunque algo larga y hay demasiada diferencia de ritmo en sus màs de dos horas de duraciòn, ya que si bièn la primera parte es cuasi magnìfica cuando llega la acciòn real se vuelve algo tediosa, y se nota como hay secuencias enteras metidas de relleno. Relleno que veo totalmente innecesario, como el de la tribu de los que no saben hablar y donde rescatan a una hechicera que no aportarà nada a la cinta.

Las caracterizaciones, la atmòsfera y los diversos elementos tècnicos brillan claramente y encima las actuaciones rayan a un gran nivel, todos y cada uno de los personajes estàn bièn tratados y colocados. Quizà sea algo excesiva la parte fantàstica del final, ya que durante el resto de la cinta, si bièn hubo fantasìa, no era tan apabullante. Eso sì, se hace del todo disfrutable, con los tìpicos momentos melodramàticos, tan tìpicos de los finales de las cintas de espada y brujerìa.

Espectacular cinta rusa, cuya tradiciòn en el gènero fantàstico es muy amplia, mezclando con acierto elementos del gènero de USA y su propia tradiciòn. Quizà teniendo una duraciòn algo excesiva, pero con unos resultados muy acertados, ya que se hace del todo disfrutable, aùn teniendo momentos que sobran totalmente. A cualquier seguidor de las cintas de espadas esta le encantarà, sin ningùn tipo de duda.

La Mansion del Terror - 7.7

7.7

Género; Espada y Brujería - Fantasía