Home / Noticias / Dos estrenos europeos y 35 cortometrajes internacionales llenarán de cine y terror el Cryptshow Festival

Dos estrenos europeos y 35 cortometrajes internacionales llenarán de cine y terror el Cryptshow Festival

Cryptshow Festival ofrecerá esta XIIIa edición dos estrenos en Europa. Se trata de dos producciones asiáticas, una de ellas presentada de la mano del blog especializado en cine asiático Mike y sus Chinos y con la colaboración del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic y de la distribuidora Trashorama, de Domingo López. Se trata del largometraje chino, Detective Dee Road to Hell de River Huang, director de la divertida Bunshinsaba vs Sadako. Será la primera vez en Europa que se podrá ver nuestro detective preferido con una nueva aventura épica llena de misterios y acción espectacular. Será el sábado 6 de julio a las 23h en El Círculo, a la ya clásica Noche Asiática.

El segundo estreno europea nos viene de tierras coreanas. 
Demon Hunter Nezha de Luo Le, una cinta de acción espectacular, fantástica, divertida y con unas coreografías que harán las delicias de los amantes del género. Se podrá ver el viernes 5 de julio a las 22h30 en el Círcol.

Respecto a los cortometrajes, Crypstshow Festival ha recibido 256 cortometrajes para participar en el XIII Premio Sierra Circular, de los cuales 35 formarán parte de la Sección Oficial de Cortometrajes a Competición. El certamen repetirá el formato del año pasado con dos fines de semana de programación los días 28 y 29 de junio y 4, 5, 6 y 7 de julio. Las proyecciones de cortometrajes serán el segundo fin de semana del festival.

Serán más de 7 horas de producciones de pequeño formato donde encuentramos obras seleccionadas en más de una cincuentena de festivales internacionales, algunas de ellas premiadas como Bailaora de Rubin Stein, nominada a los Premios Goya; el multipremiado The 100th Victim del canadiense Anthony von Seck. También, Oscar s Bell de Chris Cronin, seleccionado a más de una veintena de festivales. Durante los tres días de cortometrajes se podrán ver producciones que han participado en el BIFFF – Brussels International Fantastic Film Festival, Macabro Film Festival, mórbida Film Festival o el Palm Springs Shortfest.

En esta decimotercera edición se han inscrito cortometrajes de 43 países de todo el mundo, sobre todo de España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, pero el Cryptshow Festival participarán, también, cortos de Rusia o México.

Como está pasando desde el año 2013, en esta Sección Oficial, Cryptshow Festival ofrece una sesión para adolescentes. La proyección será precedida, a las 10h, por una sesión de maquillaje de efectos especiales a cargo de Your Make up Studio. Tras el éxito de las últimas ediciones, este año doblamos las sesiones. Ofrecermos dos, los días 4 y 5 de julio a las 11h30, y de momento ya está confirmada la asistencia de cerca de 400 jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *