Home / Críticas / Simpatìa por el diablo; Serial killers de cine (2005)

Simpatìa por el diablo; Serial killers de cine (2005)

Landru, Fritz Haarmann, los asesinos del corazón solitario, John Reginald Christie, Ed Gein, Ted Bundy, John Gacy, el carnicero de Milwaukee, los asesinos del instituto Columbine… no son personajes de ficción sino tristes protagonistas del aspecto más inquietante de la condición humana.

Asesinos en serie que dejaron tras su paso una brutal lista de víctimas.
Este libro aborda sus tortuosas biografías y las películas que se han centrado en ellas embarcándonos en un viaje hacia la locura y el crimen.
Desde clásicos como M. El vampiro de Düsseldorf, A sangre fría o El estrangulador de Boston, pasando por títulos de culto como Los asesinos de la luna de miel,Malas tierras o Henry retrato de un asesino, hasta aproximaciones más recientes como Dahmer, Ed Gein,Monster o Elephant.

Por fin un libro en castellano que aborda el cine en relaciòn con los asesinos en serie, que tan buenos momentos cinematogràficos nos han dejado, no como los dejados en la vida real. Ademàs el libro està muy bièn estructurado y tratado. Primero nos ofrecen una minibiografìa del asesino real en cuestiòn y luego un informe detallado de su influècia fìlmica, que quizà pudo ser màs amplia en algunos casos, pues sì, pero lo que los autores nos ofrecen es de muy buena calidad. Y es, en cierto modo, normal que presten màs atenciòn a algunos casos que tubieron màs repercusiòn en el cine.
Encontramos a los asesinos en serie màs conocidos, como Dahmer, Fish, Petiot, Bundy, Manson, Henry, Gacy, Chikatilo o Gein, y otros menos conocidos, habitualmente, como Starkweather, Haarman, DeSalvo o Wuornos.

Ademàs hacen un capìtulo aparte sobre los asesinos orientales, que aunque siendo corto es de màximo interès, y nos descubren una buena cantidad de pelìculas y datos sobre esos asesinos, y es que prestan mucha atenciòn a Abe Sada, un personaje que personalmente me fascina.
Y tienen otros capìtulos, uno anotando otros asesinos en serie “menores” como Amityville, Casso, Chopper, el doctor muerte, etc.. Con un poco de informaciòn, que nunca viene mal, aunque haberles prestado la misma importancia a todos hubiese sido un gran acierto, en fìn.
Y como no uno dedicado al crimen en España, que me resulta demasiado escueto y quizà sea lo màs flojo del libro, una pena.

Aùn asì libro totalmente recomendado, sobretodo para los seguidores del slasher sobre serial killers, y encima en castellano, para no tener que recurrir a las tìpicas guìas extranjeras.

La Mansion del Terror - 7.2

7.2

Género; Asesinos en serie- Slasher

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Al filo del hacha (1988)

Dirigido y coescrito por Jose Manuel Larraz, que ya rodase alguna otra coproducciòn con USA, y es que el bueno de Larraz tratò de dar el salto copiando los cànones del cine de ese paìs, ademàs nos legò otras cuantas cintas de gènero, como Las hijas de Dracula, Violacion ¿y?.., Los ritos sexuales del diablo, Estigma o Descanse en piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *