Home / Críticas / Crítica- Androide (1982)

Crítica- Androide (1982)

Òpera prima de Aaron Lipstadt que se pasò a dirigir capìtulos de diversas series de Tv como Ley y orden, Medium, Flash y dentro del cine destacar que coprodujo Slumber party massacre.

Encabezando el reparto el siempre curioso Klaus Kinski, poco se puede decir de este monstruo del cine de gènero y estrenàndose como actor Don Keith Opper al que luego verìamos en la saga Critters y ultimamente en Infection de Alber Pyun.En una estaciòn lunar se investiga con androides, pero les llega la noticia que debido a complicaciones con los mismos se suspende el estudio, a todo esto surgen tres convictos recien huidos que piden ayuda a la nave y Max 404 decide dejarles atracar sin el permiso del Dr. Daniel que decide expulsarlos hasta que descubre que hay una mujer en el grupo, mujer que necesita para poner a punto a su nuevo androide, Cassandra, el màs perfecto jamas creado, pero a todo esto Max comienza a tener sentimientos humanos y unas ganas locas por viajar a la Tierra, en especial a Chicago y ayuda a los convictos a librarse de la policia, todo empeorarà y las sorpresas comenzaràn…

Curiosa cinta, quizà demasiado corta, apenas dura 75 minutos y te quedas con ganas de algo màs.. Siendo una cinta con muy pocos actores està bastante bien llevada, centràndose en la genial actuaciòn de Don Keith Opper como androide, expectacular¡¡ Y el resto no le va a la zaga, quizà el ritmo que pone el director es el punto flojo y por eso el resultado final no es maravilloso y se queda un poco en tierra de nadie, una pena ya que la atmòsfera y decorados estàn bastante conseguidos tratàndose de una cinta sin demasiado presupuesto, solo hay que ver los escasos planos de las naves espaciales.

La parte final, con todos los cambios y sorpresas del guiòn son muy acertados, sorprendente el que corresponde a Kinski, que siempre nos reserva alguna sorpresa con sus personajes.
Aunque cabe destacar el momento romàntico entre Max y Maggie, que hasta logran dar algo de vida a Cassandra, en serio. El momento final podrìan haberlo estirado, màs aùn siendo la cinta tan cortita.. y mostrarnos màs ese final feliz y a la vez algo absurdo e incoherente.Sci-fi para pasar el rato, corta y eficaz, poco màs se puede decir.

Quizà te quedes con ganas de algo màs, pero hasta ahì diò el guiòn..XDDD Aunque realmente la cinta es buena y nos hace pasar un buen rato, y ya digo con una interpretaciòn de Don Keith Opper, futuro salvador de la tierra en Critters, fabulosa.

La Mansion del Terror - 7.4

7.4

Género; Robot - Sci-fi - Mad Doctor

Crítica- Divergente (2014)

En la última década son diversas las sagas adolescentes literarias, o libros individuales, que han dado su salto a la gran pantalla, como “Harry Potter”, “Los juegos del hambre”, “Crepúsculo”, “Los juegos de Ender”, y demás. Así aparece esta “Divergente”, basada en la primera novela de la trilogía, y best seller, escrita por la joven Verónica Roth, y que ha adaptado el guionista de “Blanca nieves y la leyenda del cazador” Evan Daugherty.