Home / Críticas / Crítica- Aullidos (2006)

Crítica- Aullidos (2006)

“Perros violentos muy bien trabajados, aunque pudo dar algo mas de si”

Producida por Wes Craven y debut en la dirección de uno de sus pupilos, Nicholas Mastrandea,que colaboro con Craven en La maldición y las 3 entregas de Scream. Nos llega esta cinta deudora de Cujo, y sobretodo Los pájaros, pero con un resultado algo decepcionante.

La cinta esta bastante bien, pero tiene numerosos fallos de raccord, algo para mi imperdonable. Y mas en una cinta de estas características, lo lamento pero esto es algo que me jode sobremanera. Cambios de planos, saltos, camisetas manchadas de sangre que por momentos no lo están y enseguida vuelven a estarlo. Los 4-5 perros atacan a los hermanos, y estos salen corriendo con una serie de heridas que luego se mutan en otras misteriosamente. De verdad, no suelo estar pendiente de estas cosas, pero es que aquí saltaba a la vista.

Aun con todo esto, la película es bastante entretenida. Es muy rápida y con buenas dosis de gore. Hay que reconocer que hacer una cinta con 26 perros, que es el numero que se uso, maravilloso el trabajo del adiestrador jefe Sled Reynolds y su equipo, tiene su merito. Comentar que se crearon varias maquetas, sobretodo, de pastor alemán en distintas posturas violentas.

En cuanto a los actores, pues tenemos el típico grupo de adolescentes, cinco. Dos hermanos que no se llevan bien, pero que en el fondo se quieren. Una chica que fue la novia del hermano mayor, que, como no, es el irresponsable y que ahora está con el menor, que va para veterinario y claro, otra chica rubia, que le gusta el hermano mayor y el amigo negro. Que una vez mas, hace el papel de gracioso. Que, ¿Os suena?

Hay unas secuencias de acción muy conseguidas, con gran manejo de la cámara, y atrayendo al espectador. Como la escena del autoplano, o la parte final en la base militar. Aunque también tiene muchos tópicos deudores del cine de Craven, pero bueno, tampoco vamos a desmerecer a Mastrandea, que hace un trabajo bastante correcto. Por cierto, ese final ¿Os recuerda a algo?? Un 10… XDDDD

Afortunadamente la acción de la película empieza bastante pronto y mantiene la tensión desde casi el principio, cosa de agradecer. Hay muchas secuencias muy conseguidas, y muchos momentos realmente desquiciantes. A esto ayuda el hacer una cinta con perros, que son animales que vemos diariamente, osea que SI pueden convertirse en una amenza para nosotros. Y si, me recordó bastante a los pájaros,(Hitchock 1963) por la tensión que producen los animalitos, y la buena organización de estos.

Por lo que es una cinta bastante disfrutable, pero que debería haber estado algo cuidada. Eso si, espero que Craven, en sus siguientes incursiones como productor ejecutivo, deje hacer mas a los directores y que no sigan sus pautas, vistas demasiadas veces. Y, que coño, que cada cual tiene su estilo y es mejor no copiar formas.

P.D; ¿A quien coño se lo ocurrió ponerle ese titulo en la versión española? ¿No sabían que hay una saga fascinante en sus comienzos con el mismo titulo? Ver para creer.

La Mansion del Terror - 6.4

6.4

Género; Terror - Perros

Crítica- Malasaña 32

Sin lugar a dudas este siglo ha sido el despertar de un cine de terror mainstream con James Wan a la cabeza. Así las sagas de “Insidious”, “Expediente Warren”, y spin offs y otras tantas del estilo, véase la saga “Sinister”, “Mama” y decenas mas han inundado las salas de todo el mundo.