Home / Críticas / Crítica- Bienvenidos a zombieland (2009)

Crítica- Bienvenidos a zombieland (2009)

“Gran zombedy con presupuesto que le falta tener mas zombies y mala leche”

El debut de Ruben Fleischer es una de las cintas mas esperadas de este 2009, previamente había dirigido un documental y algún corto, pero ahora tuvo la oportunidad de rodar un largometraje con un buen presupuesto. El cual, además, está protagonizado por todo un Woody Harrelson, estrella de Hollywood al que hemos visto por Asesinos natos, 1994, o No es país para viejos, 2007, que está acompañado por Jesse Eisenberg,[La maldición, 2004], Emma Stone, actriz conocida pero con poco curriculum, Abigail Breslin,[Señales, 2002, o Keane, 2004]. Aparte de la aparición estelar de todo un Bill Murray, quién no le recuerda de Los cazafantasmas, 1984, película a la que se alude en esta cinta, por cierto, o el pequeño papel de Amber Heard, [All the boys loves Mandy Lane, 2006].

La sinopsis es del todo correcta y no se puede, ni debe, ampliar. ¿Y que es lo que tenemos aquí? Pues una de las películas de zombies mas esperadas de los últimos meses, que no deja de ser otra comedia zombie en plan Zombies party, pero proveniente de USA. Con un amplio presupuesto, así tenemos unas calidades muy buenas en todos los aspectos, la técnica de la cámara lenta me parece un acierto, estoy seguro que creará escuela. Ya sabemos que otra cosa no, pero copiar estilos cinematográficos está a la orden del día. Y un elenco con cierto renombre donde destacan las presencias de Woody Harrelson y todo un Bill Murray.

De todas formas he de decir que siendo todo un divertimento para el fan tiene excesivos momentos menores durante el metraje, no es nada positivo para una película que los créditos iniciales sean lo mejor, con una diferencia abismal. Ya que la decisión de mostrar esos planos lentos, pero cargados de simbolismos con toques zombies y gore, y las reglas de supervivencia de Columbus. Muy bien elaboradas y super graciosas que, afortunadamente, se usan durante todo el metraje ya que la historia está contada en tercera persona y así nos recuerda en diversas ocasiones las reglas a seguir, siendo este un gran acierto ya que se nota como el propio Ruben Fleischer las usa para recuperar el ritmo. Es casi lo mas novedoso y sorprendente, el resto es mas de lo mismo, realizado con buenas formas, aún con un ritmo cambiante.

Los personajes son muy típicos, tenemos al chico débil, cobarde, pero superviviente y a su alter ego, el macarra revienta zombies. Ambos perfiles están muy bien elaborados e interpretados por parte de Jesse Eisenberg y Woody Harrelson, respectivamente, aunque este último tiene momentos algo sobreactuados, que mas bien parecen provocados por la dirección de actores. En contraposición las mujeres del film tienen menos carga emocional, y sus perfiles están mucho menos trabajados. No comprendo como Tallahassse no las mata después de la primera perrería.

Hay que resaltar el excepcional cameo de Bill Murray, el cual hace ganar enteros a la película con su sola presencia. El guión en esta parte es muy bueno, con un Harrelson homenajeando a Murray que está disfrazado de zombie, así tendrá el final que tiene…jajajaja

Lo malo es que hay una parte demasiado larga donde no vemos zombies, ni acción ni nada, y los elementos cómicos no son suficiente como para mantener el gran nivel de la cinta. Por lo que estos bajones llegan a desesperar y nos dejan con una película que pudo ser magnífica pero que se queda a mitad de camino de algún sitio.

La parte final en el parque de atracciones me resultó algo exagerada y con poco uso de los zombies, creo que este tipo de zombies rápidos dan mas juego del que nos ofrece Ruben Fleischer. Y si, acepto que esto es mas bien una comedia, pero los zombies son zombies ahora y siempre, ¿no?
Ahh, la resolución del tema, muy bueno e inteligente, de los Twinkies creo que podría haber dado para mas, al igual que el final, que baja enteros a la película, la cual es del todo recomendable pero que me resulta inferior a Zombies party, con la que se quiere comparar este título.

La parte final en el parque de atracciones me resultó algo exagerada y con poco uso de los zombies, creo que este tipo de zombies rápidos dan mas juego del que nos ofrece Ruben Fleischer. Y si, acepto que esto es mas bien una comedia, pero los zombies son zombies ahora y siempre, ¿no?
Ahh, la resolución del tema, muy bueno e inteligente, de los Twinkies creo que podría haber dado para mas, al igual que el final, que baja enteros a la película, la cual es del todo recomendable pero que me resulta inferior a Zombies party, con la que se quiere comparar este título.

Otra comedia zombie con presupuesto que hará las delicias de los fans con menos prejuicios, y al resto agradará pero no considerará la gran joya que se dice que es. Ciertamente tiene momentos muy buenos, divertidos y gore, pero le sobra mucho diálogo y demasiadas partes sin zombies, leit motiv de la película, que le restan dinamismo. Además, los dos personajes masculinos son muy superiores a los femeninos, y esto tampoco acaba de quedar bien empastado. De todas formas, entre amigos y junto, a la superior Zombies party, tenemos una tarde noche ¡¡genial¡¡

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 7.2

7.2

Género; Zombies - Comedia

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Wyrmwood: La carretera de los muertos (2014)

El debut del australiano Kiah Roache-Turner nos muestra a un fan del cine de género detrás de la cámara. Así, con un presupuesto ajustado decide rodar un híbrido de cine apocalíptico, con Mad Max y sus innumerables explotaciones a la cabeza, y cine zombie con un Mad Doctor sacado del cine ochentero más clásico. Todo con una historia muy básica escrita por él mismo y su hermano Tristan, donde meten algún detalle novedoso y muy interesante que luego os comento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *