Home / Críticas / Crítica- Carne muerta (2004)

Crítica- Carne muerta (2004)

“Comedia zombie plagada de gore que se queda muy cerca del cien amateur”

Y aparece un nuevo director irlandés, que tiene en su haber un par de cortos, para ofrecernos otra muestra de zombies, mucho gore y muchísima comedia, al mas puro estilo Mal gusto.

La cinta empieza de forma espectacular, con homenajes clarísimos a películas básicas como, La noche de los muertos vivientes, Evil dead o Mal gusto, no exagero en lo más mínimo. Eso si, sigue todas las pautas puestas por Romero, la chica, el novio que muere al principio, la casa abandonada, etc… Todo esto unido con muchísimo humor y buenas cantidades de gore y mala leche.

Pero la cinta después de ese inicio prometedor se vuelve soporífera, y es que no es tan fácil ser Peter Jackson. No vale coger una cámara, unos actores amateurs, o aquí al menos lo parecen, y salpicar todo de sangre y gags absurdos y mal rodados. No entiendo como mucha gente dice que estamos ante la nueva Mal gusto, si es humor záfio y sinsentido. Parece mas un corto amateur que una película. Está muy mal grabada, ¿Habrán usado tiempo en postproducirla? No lo parece. Y la caracterización de los zombies es muy cutre, parece que no está nada trabajado, lamentable.

Y es que desde que Helena, la heroina, se une a Desmond, al minuto 15 la cinta empieza a ser algo aburrida, solo salvándose por los momentos gore, que aun asi, son demasiado cutres. Planos malísmos, secuencias rodadas cámara en mano y sin ajustar. Si hasta notamos como le tiembla el pulso al cámara. Increible. Porque, me repito, no vale coger una cámara y grabar paletadas gore y creerse el nuevo Jackson, hay que currárselo. Luego el final es salvable, y me recordó al ultragore alemán, no se. Quizá por lo ilógico, quizá sangre sin mas. Y el final, con la chica sola en el castillo mientras sube los de blanco… bufff

Eso si, si te gusto esta, chequead Evil aliens que le da mil vueltas. Esa si es el Mal gusto de esta década. Porque aquí solo se salvan alguno momentos gore, nada mas.

La Mansion del Terror - 5.3

5.3