Home / Críticas / Crítica- Cementerio de alimañas (1995)

Crítica- Cementerio de alimañas (1995)

“Telefim con mujeres rata y Stocker que da menos de lo esperado”

Telefilm dirigido por Dan Golden, que solo ha rodado productos similares, dentro del gènero podemos nombrar Virus terminal, El buque fantasma o Satanic, y producida por el incombustible Roger Corman. Esta es una de las tìpicas producciones suyas de los 90, hechas directamente para televisión y protagonizada por un buen elenco de Screem Queens, contando con Adrienne Barbeau, que destacaría a finales de los 70 y durante todos los 80, y una curiosa Maria Ford, que ha hecho méritos para convertirse en otra gran Screem queen de la pasada dècada. Ademàs hay cameos de Linney Quigley y Nikki Fritz.

Bram Stoker es raptado por un culto femenino que odia a los hombres y usa a las ratas para sus brutales servicios, se auto llaman Mujeres-rata. Estas amazonas asesinan a a aquellos hombres inmorales y que merecen la muerte. Pero la llegada de Stoker acarrearà bastantes problemas ya que Madeleine se enamora de èl, y su amante Anna le coge un odio brutal. Pero la reina decide no matarlo al leer sus escritos, ya que asì provocarà el miedo en los hombres. Pero debido a un asalto a un burdel aprisionan a Madeleine lo que acabarà en una lucha a muerte entre el ejèrcito y estas mujeres-rata.

Telefilm producido por Corman, que recuerda en momentos a su Frankenstein unbound, tiene el mismo tufillo. Es curioso ver como Stoker al principio comenta que quiere ser escritor, cuando estamos en el siglo XIX y supuestamente su primer libro data de 1875, pero perdonaremos este error.

Se nota que el bajo presupuesto està latente durante todo el metraje, y tanto la atmòsfera como la direcciòn de actores es muy pobre. Hay cantidades de diàlogo innecesarios y fatal tratados. Ademàs que tenemos demasiadas secuencias que resultan innecesarias, y parecen rodadas para llegar a un metraje, y canta bastante.

Las actuaciones son muy malas, especialmente la de Kevin Alber, Stoker, frìo y sin ningùn rasgo facial. Una pena. Y la pobre de Adrienne Barbeau haciendo de Reina…buff La recordarè por otros papeles, porque este… Solo destacarìa a Maria Ford, aunque viendo las actuaciones del resto, pues a poco.

Los ataques de las amazonas y las ratas son muy cutres. ¿Como es posible que las ratas devoren en pocos minutos todo un cuerpo humano y dejar solo los huesos? Y las luchas de espada de las amazonas, mejor verlas porque tienen telita. Sobretodo la lucha final entre ellas y los soldados, muy mal rodada y peor coreografiada.

Y es que del final solo salvaría la muerte de la Reina al ser devorada por las ratas, uno de los poquìsimos momentos gore que tenemos durante toda la cinta. Ya que ni los duelos finales suben la calidad de la pelìcula, màs bièn la bajan. Lo màs destacable son las mazmorras y las torturas que vemos, podrìan haberlas prestado màs atenciòn, aunque siendo un telefilm hay que ser màs light.

Cinta para ver un mediodìa que no haya nada mejor que hacer, sin ser mala no aporta nada ni novedoso ni curioso ni nada. Quizà a los seguidores del cine de espadas pueda llamarles la atenciòn, porque el uso injustificado de la figura de Stoker no es positivo, sino todo lo contrario, un gran chasco, y quizà eso sea lo peor. Por lo menos no llega a los 80 minutos, asì se aguanta mejor.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 4.8

4.8

Género; Aventuras - Espada y Brujería - Ratas

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- The Head Hunter (2018)

Cuando uno conoce este título lo primero que hace es incluirlo dentro de la espada y brujería. Y si bien es totalmente cierto, también nos quedaríamos muy lejos de lo que esta cinta realmente propone. Porque el último trabajo de Jordan Downey es una fantasía minimalista hasta el extremo. Donde nada se enseña y todo se intuye o se imagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *