Home / Críticas / Crítica- Demon slaughter (2004)

Crítica- Demon slaughter (2004)

“Otra joya del Underground USA mezclando diversos géneros”

Dirigida por uno de los mejores directores del underground USA actual, Ryan Cavalline, que tiene otras joyitas como Dead body man, Serial killer o House of carnage, y contando con sus actores habituales que ya han participado en sus otros proyectos ¡Como manda la tradiciòn underground!

Jimmy en un asesino a sueldo, y un buen dìa decide abandonar la profesiòn pero antes robando a sus jefes. Pero sin el quererlo provoca una autèntica matanza y la venganza por parte de sus superiores no se harà esperar. Cuando Jimmy regresa a su casa encuentra a su novia muerta y allì lucharà contra otros asesinos. Serà capturado por uno de ellos pero antes de morir parece que ese asesino ha desparecido misteriosamente. Entonces Jimmy huye a una casa deshabitada en el campo, allì tendrà visiones de ángeles desnudas antes de recibir la visita del mismìsimo Satàn que le dirà que es el ùnico que cree en èl y le ha escuchado durante su miserable vida. Pero Jimmy reniega de èl y tendrà que luchar contra los demonios-zombies que Satàn le envía. Todo serà un viaje sin retorno.

¡¡Genial pelìcula¡¡ Si este joyòn hubiese contado con un gran presupuesto seria la caña. Por algo se considera a Ryan Cavalline como uno de los mejores directores del actual panorama independiente, con poquìsimos medios y usando, que no abusando, de los efectos digitales tìpicos de los cortos amateur, y un guiòn muy potente, que no novedoso, nos ofrece un divertimento de poco màs de una hora que nos hace ir a buscar màs cintas de este, màs que interesante, director.

Con montones de detalles cinèfagos. Secuencias y homenajes de Matrix, Posesiòn infernal, Viento del infierno, Los soprano, Doom… Pero usados de una forma muy interesante y sin dinero, màs de uno debería prestar atenciòn. Sobretodo destaca las tomas de Doom, “mejor hechas” que esa propia cinta. Es para verlo que eso son ganas de hacer algo realmente interesante.

La atmòsfera no es nada del otro mundo, al igual que las actuaciones y las luchas que dejan que desear, pero destilan una fuerza y unas ganas de impactar que quedan genial. Ademàs contamos con gore, àngeles desnudas o demonios que son zombies, que recuerdan a La venganza de los zombies con ese tono verde cutre.

Y con un final soberbio, en la tìpica honda actual de cambio argumental, que si bièn ya esta visto, queda francamente bièn y hasta nos deja con ganas de mayor duraciòn de la cinta. Porque es tàn dinàmica que para nada se hace larga, sino todo lo contrario, corta. Vamos un joyòn con dos partes distintas, pero igualmente entretenidas.

Un joyòn màs del underground USA, del que las grandes productoras deberìan coger toda la vitalidad y ganas de hacer productos màs que aceptables, y una muestra màs de que se pueden hacer grandes cintas con un presupuesto bajo y con medios tècnicos màs habituales del cortometraje amateur.

!Ryan Cavalline director a seguir y reivindicar¡ Y eso que no hay nada de original, eh.. Y me he quedado con ganas de poner màs capturas, porque esta cinta se lo merece. Y lo meterè en el gènero Zombies, porque a Posesiòn infernal o Viento del infierno tambièn las meterìa ahì.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 8

8

Género; Gore - Demonios - Zombies - Underground USA

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- The Hunt (2020)

Parece que el director Craig Zobel está abonado a la polémica. Así, si en 2012 levantó alguna que otra ampolla con la incómoda “Compliance”, con esta “The Hunt” sufrió el aplazamiento de su estreno, previsto para el 27 de septiembre, debido a los tiroteos ocurridos en Dayton y El Paso, a principios de agosto del año pasado, donde hasta el mismísimo presidente de USA, Donald Trump, tachó a esta cinta, y las de su tipo pero le tocó la china a esta, como incitadoras y que solo buscaba provocar caos y violencia. Vamos, que volvemos a la era Thatcher a este paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *