Home / Críticas / Crítica- El increíble profesor Zovek (1972)

Crítica- El increíble profesor Zovek (1972)

“Mejunje de géneros con el mentalista Zovek como héroe de acción”

Dirigida por el gran René Cardona, que nos ha legado infinidad de buenos momentos cinematográficos y protagonizado por Zovek, un mentalista que ya salió en programas de televisión demostrando sus peculiares poderes como mentalista y escapista. Y para dar el toque cómico su compañero contra el mal es Tin-Tan, Germán Valdés, así que la risa está asegurada.

Zovek presiente que algo va mal en un accidente aéreo y se pone a investigar, pero encontrará a un Mad doctor que realiza experimentos en la mente con unos resultados horribles, malformaciones, canibalismo, elefantismo y mas. Y encima como apresó a sus amigos él mismo caerá en las manos de este doctor, Leobardo Druso, al que encima no puede dominar con sus poderes telepáticos. Aún así Zovek se empleará a fondo y tratará de acabar con este malvado doctor, pero tendrá que enfrentarse a sus hombres y a todas sus malformaciones. La lucha está servida.

Interesante primera incursión del mentalista Zovek al cine, solo realizaría otra cinta, La invasión de los muertos. Se nota mucho que la cinta es para el lucimiento de Zovek, que como actor deja que desear, pero la cinta es dinámica, con criaturas, canibales… Muy potente, así da gusto. Además, la incursión en el elenco de Tin-tan le da unos toques cómicos típicos del cine mexicano que, esta vez, quedan muy bien y dan un toque más alegre a la cinta, que encima no llega a los 80 minutos.

José Gàlvez como Mad doctor lo borda, recordando mucho al estilo de La isla del Dr. Moreau, con sus criaturas que se le dan un aire, muy buena la que tiene la cara pegada a un barrote de su celda, o los enanos canìbales, que deberían haber dado más juego aún, o el negro con colmillos con el que lucha a muerte Zovek, que se nota excesivamente que el negro se deja. Es enorme y Zovek un poco exagerado en sus formas de kárate, que lo usa mezclado con técnicas de lucha libre. Lo mejor es verlo, porque en momentos hace el ridículo más espantoso. Pero queda bien en la cinta, que es lo que importa, si encima la compañera de Zovek también es karateka, y menudos golpes mete…. jajaja

Tenemos un poco de gore, con una tapa craneal abierta, realmente conseguida y con pequeño momento de zombificación. Si es que esta cinta tiene mucho y aunque no sea muy bueno es más que suficiente para hacernos pasar un buen rato. Si hasta tenemos una actuación del propio Zovek para la televisión, que habia que lucir al protagonista.

Otro héroe, que no superheroe, mexicano que lamentablemente solo realizó dos cintas, entretenidas y que no envejecieron del todo mal. Mezclando mad doctor, comedia, zombies, caníbales, lucha libre... Vamos un pequeño placer para el fan al género sin prejuicios. Y es más, esta hará sus delicias, porque encima es rapidita y bastante dinámica.

La Mansion del Terror - 7

7

Género; Héroes - Telequinesis - Mad Doctor - Canibalismo - Zombies

Crítica- Corona Zombies (2020)

Debido a la pandemia que asola el planeta este 2020 era de esperar que pronto se viesen películas, de mayor o menor presupuesto, centradas en dicho fenómeno. Así todos los aficionados al cine de explotación hacíamos cábalas por saber qué compañía sería la primera en tirarse al ruedo.