Home / Críticas / Crítica- El placer de la caza (2008)

Crítica- El placer de la caza (2008)

“Otro tìtulo dentro de la reciente moda del survival-slasher”

Patrik Syversen realiza su debut cinematogràfico, del cual tambièn firma el guiòn, despuès de haber rodado un par de cortometrajes, dentro del gènero tambièn, contando con un elenco tambièn novel. De los cuales algunos ya habìan trabajado en los cortometrajes del propio Patrik Syversen. De hecho solo reconozco a Jeppe Laursen, visto en la reciente Dead snow, de procedencia Noruega tambièn.

La pelìcula està situada a mediados de los años setenta, veremos como un grupo de amigos que va de viaje tendrà un encuentro con unos campesinos que trataràn de darles caza, sin ton ni son. Los muchachos no daràn crèdito y trataràn de huir, aunque esta no sea la mejor opciòn, por lo que tendràn que hacerles frente para tratar de salvar la vida, aunque los campesinos son expertos cazadores.

Otra cinta deudora del estilo de La matanza de Texas, Las colinas tiene ojos o Deliverance, vamos de la actual moda de los denominados Survival/Slasher donde la falta de originalidad es el gran lastre. Algo que solo se puede suplir con una buena direcciòn, interesantes personajes o buena creaciòn de atmòsfera, algo que no aparece en este tìtulo.

Patrik Syversen comete un error de concepto gravìsimo, el situar la acciòn en los años setenta cuando es del todo incapaz de plasmar dicha època. Vemos a los personajes ser del todo atemporales, sus actos no corresponden con las gentes de dicha època ni a la presente, a la cual sabemos que corresponde. Ademàs, la cantidad de pelìculas del mismo estilo que estàn poblando las carteleras tampoco la ayuda y deja a esta producciòn en bastante mal lugar. Quizà la salve su procedencia, de nuevo la discriminaciòn positiva, y eso que la floja Cold prey es todavìa superior a esta.

Algo que me molestò profundamente fuè la falta de suciedad que transmite la cinta, ya que si sitúan la trama en los setenta y se nota que tiene en el ojo de mira cintas como las mencionada La matanza de Texas o La ultima casa a la izquierda, no entiendo la pulcritud de la imagen, la falta de grano y lo “limpiamente sucios” que estàn todos los personajes. Personajes, por otra parte, pésimamente perfilados, ya que no son solo tìpicos sino que bailan entre ambas èpocas, los setenta y el siglo XXI, vamos un despropòsito total.

Menciòn aparte merecerìan las “actuaciones”, pero mejor dejarlo como està.
Aparte la lentitud de la primera parte es otro gran lastre, que si bien recuerda a tìtulos de culto setenteros, nunca llega a evocar nada, ni una carcajada, ni una mueca ni nada.

El gore y la acciòn tarda demasiado en hacer acto de presencia y una vez lo hace no llega a ser todo lo efectiva y sàdica que cabrìa esperar, vamos que la mayorìa de tìtulos menores de los setenta superan a esta.
Al menos la duraciòn es ciertamente escasa, poco mas de 75 minutos, donde parece que el propio Patrik Syversen sufriò para llegar a ese metraje, con escenas hinchadas hasta el astìo y otras, las presumiblemente mas potentes e interesantes, las solventa de forma ràpida que no dinàmica. Para colmo el final serà topiquìsimo y bastante mal tratado, con una direcciòn, una vez mas, que denota falta de estilo y poca seguridad en si mismo.

Otro tìtulo dentro de la reciente moda del survival-slasher, de nuevo la falta de originalidad y suciedad nos dejan un producto menor, aunque resulte simpàtico por ese intento de recrear una de las mejores èpocas del gènero. Aunque hay que exigirles bastante mas, no solo vale meter a unos jòvenes en la montaña a que sean cazados por pueblerinos, hay que dar algo mas, bastante mas. Lo mas destacable es el surgir del cine noruego, ojalá nos ofrezcan mas tìtulos dentro del gènero, aunque deberìan cuidarlos bastante mas.

La Mansion del Terror - 4.8

4.8

Género; Survival - Slasher

Crítica- Ártico (2018)

No son pocas las cintas de supervivencia que se han ubicado en entornos helados. O quién no recuerda el final de la maravillosa criatura de Frankenstein en el polo Norte. En esta ocasión el director novel brasileño Joe Penna decide llevar a estos rincones “inhóspitos” al veterano actor Mads Mikkelsen,