Home / Críticas / Crítica- Weasels rip my flesh (1979)

Crítica- Weasels rip my flesh (1979)

“CULTO. Comadrejas mutantes, gore, locura, y divertimento en otro underground yankee a reivindicar”

Òpera prima de Nathan Schiff, referencia del cine independiente, que también rodó Long island cannibal massacre y They don`t cut the grass anymore, contando con un elenco habitual de sus futuras cintas, vamos actores amateurs amigos de Schiff.

Una nave que contiene algún producto radioactivo cae en el océano. Unos niños descubren unos tubos con líquidos radioactivos y los echan por una madriguera, entonces salen comadrejas mutadas que acabaràn con ellos. Pasaràn màs altercados extraños entonces el Inspector Cameron junto al Detective Anderson deciden investigar, pero les secuestra el Dr. Sendman que quiere usar el producto radioactivo para crear un ejercito de comadrejas mutantes y apoderarse del mundo, pero primero experimentarà en los policias. Pero no será tan sencillo y el hombre-comadreja mutante no se le podrá dominar tan fácilmente.

Una de las cintas de culto del underground gore yankee de los 70, ya en sus finales, con bastante gore, unas actuaciones planas y pobres, pero hay que tener en cuenta que no son actores profesionales, y al menos salen del paso. Sobreactuando mucho y remarcando el papel, sobretodo Cameron, policía en plan macho man, y el Doctor que està medio loco pero viste con vaqueros y camisa de montañero. Y tenéis que verlo al final de la cinta, con ambos brazos arrancados e intentando acabar con Cameron, y un tiburón le quita uno de los brazos, ¡¡En serio¡¡ Y es que esta cinta tiene momentos muy divertidos, tiene algo de humor negro, y paletadas de gore, cutre pero muy eficaz.

Un punto negativo es el audio, que està grabado muy bajo y en la reediciòn del 2003 hay diálogos borrados y cambiados por música, que cosas. El guión es bastante pobre y carece de interés, aquí queremos ver a las comadrejas mutantes, el hombre-comadreja, los momentos gore, que hay bastantes y muy acertados.

Y para redondear este caos seremos testigos de la lucha entre una comadreja mutada y el hombre-comadreja, que es el detective que sufrió los experimentos de Sendman, el comentado ataque de un tiburón, y a Sendman sin sus brazos, jajaja.

Además como la cinta dura poco màs de una hora pues no se hace pesada ni aburrida, sino todo lo contrario. También comentar que aún siendo una cinta menos conocida hay muchos toques de esta que hemos visto cientos de veces después, sino ojeadla y me decís.

Otra maravilla independiente de USA, de uno de los directores màs interesantes, aunque con pocas cintas. Gore bruto y absurdo, y una caracterización de los mutantes pobre pero que recuerda a los bichos de las Sci-fi de los 50-60, así que otro punto màs para esta de comadrejas mutantes con ganas de carne humana¡¡¡ A por ella¡¡

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 7

7

Género; Mad Doctor - Gore - Mutantes - Underground USA

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- The Hunt (2020)

Parece que el director Craig Zobel está abonado a la polémica. Así, si en 2012 levantó alguna que otra ampolla con la incómoda “Compliance”, con esta “The Hunt” sufrió el aplazamiento de su estreno, previsto para el 27 de septiembre, debido a los tiroteos ocurridos en Dayton y El Paso, a principios de agosto del año pasado, donde hasta el mismísimo presidente de USA, Donald Trump, tachó a esta cinta, y las de su tipo pero le tocó la china a esta, como incitadoras y que solo buscaba provocar caos y violencia. Vamos, que volvemos a la era Thatcher a este paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *