Home / Críticas / Crítica- El señor de los anillos; La dos torres (2002)

Crítica- El señor de los anillos; La dos torres (2002)

“La mejor de la trilogía, esta si parece una película”

Segunda entrega de la adapataciòn de la obra de J.R.R. Tolkien por parte de Peter Jackson, contando con la misma producciòn, equipo tècnico y elenco, que solo cambia por la apariciòn de nuevos personajes o la desapariciòn de los caídos en la primera entrega. Jackson y New Line rodaron la trilogìa seguida, para asì no tener problemas con los actores y que ninguno pidiese mas al ver los resultados obtenidos. Si los productores no son tontos, no.

Al igual que en la primera parte de esta trilogìa obviarè aumentar la sinopsis debido a la extensa trama de este largometraje y de la historia en sì. Por lo que comenzarè directamente su comentario.

Lo primero decir que esta entrega me parece la mejor de toda la trilogìa, por diversos motivos que paso a comentar. La apariciòn del Golum mejora, y mucho, la historia referente a Frodo, la historia de los dos hobitts crece en riqueza argumental y visual, al igual pasa con el resto de subtramas. Todas ya intensas y con un cierto final.

Asì veremos las aventuras de los hobbits compañeros de Frodo y Sam, genial la aventura de los hombres-arboles, la del Aragon, Gandalf y demàs, y Sarumàn y su final. Encima las distintas subtramas, aunque se nos digan que falta historia, tienen un final cerrado, algo de agradecer y que deja bastante satisfecho al espectador. Ademàs es un largometraje que podrìa verse independientemente del resto, otro gran acierto.

Ademàs ya tenemos alguna que otra batalla, aunque despuès del gran bombo que le dieron en su dìa las esperaba mas largas y contundentes. De hecho la mejor me parece la primera vista en La Comunidad del Anillo, en la presentaciòn de la historia. De todas formas en esta entrega al haber tantas subtramas hay momentos algo deslabazados, donde el montaje hace, en la mayor parte del metraje, una buena labor ya que no cae en los cànones de una serie. Al tener tantos personajes y subtramas lo mas fácil hubiese sido caer en este error.

Ademàs todos los apartados tècnicos vuelven a rayar a gran nivel, no obstante Jackson y New Line cinema, la productora, como comentè previamente, se encargaron de rodar las tres partes seguidas, aunque esto es otra historia que merecerìa comentario aparte.

Me sorprendiò, dentro de la historia, el papel que desempeñan los humanos, siempre tan malvados y egoístas, hasta en las fantasìas de este tipo. Porquè serà.

Quizà echè algo de menos mas presencia de los Elfos, ya que aquì aparecen pero podrìan haber sido utilizados mas, me resultaron de los personajes mas interesantes, salvo Arwen, interpretada por Liv Tyler. Personaje que creì que era ciertamente importante y que aparecerìa en muchas ocasiones, debido a su presencia sempiterna en la distribuciòn de la trilogìa, algo que es del todo erróneo ya que aparece en pocas ocasiones y su peso en la trama es bastante insignificante, y bastante mal tratado.

En esta entrega Frodo comienza a desinflarse, al igual que la actuaciòn de Elijah Wood, que me resulta forzada y algo pobre, con un Sean Astin, interpretando a Sam, su fiel compañero, que en cada secuencia o plano conjunto lo devora. Al igual que hace el Golum, entre ambos dejan a Frodo bastante mal parado. La incursiòn de Golum es muy interesante y realmente este personaje sube la calidad de la pelìcula, me resultò muy interesante y muy bien trabajado, tengo que reconocer la gran labor de Andy Serkis, actor que no es santo de mi devociòn.

Otro acierto es la incursiòn de los hombres arboles y su lucha contra Saruman, haciendo lo que los humanos, elfos y demàs no consiguen, aunque tengan metraje algo hinchado, algo que, de todas formas, pasa con toda la trilogìa, y es lo que, quizà, mas me desesperò.

La parte final me gustò bastante, la batalla final contra Saruman y que el propio largometraje contenga un cierre a las distintas subtramas, salvo quizà la de Frodo, me pareciò un gran acierto, ya que, al menos, no se nos queda cara de bobos esperando a ver que pasa despuès.

Segunda entrega de la trilogìa del anillo de Peter Jackson, para mi la mejor, ademàs hasta este momento argumental, mas o menos, es lo visto en la cinta de dibujos de 1978, por lo que la trama queda bastante cerrada y ya si nos deja un buen sabor de boca. Quizà me siga resultando un metraje algo hinchado en muchas ocasiones, pero aceptaremos que estamos ante una epopeya fantàstica y asì trato de disfrutarla, y realmente esta si la disfrutè. Porque lo mejor es que se puede ver de forma independiente, y al ser esto cine es lo que la diferencia claramente de sus dos compañeras de la trilogia.

La Mansion del Terror - 7.9

7.9

Género; Espada y Brujería - Fantasía - Adaptación Novela