Home / Críticas / Crítica- Frankenstein evolution (2004)

Crítica- Frankenstein evolution (2004)

“Extraña versión del mito de Frankenstein, sin Frankenstein”

Dirigida por Marcus Nispel, director conocido dentro del gènero por ser el encargado de los remakes de dos joyas ochenteras como son La matanza de Texas y Viernes 13, y al que tambièn debemos la interesante El guìa del desfiladero. Cuenta con un gran elenco conocido por el fan del gènero, tenemos a Vincent Perez, El cuervo, ciudad de àngeles o La reina de los condenados, Parker Posey, The eye o Scream 3, Thomas Kretschmann, Immortel o King Kong, Adam Goldberg, Angeles y demonios, Ivana Milicevis, El hijo de Satàn o La plaga, o el gran Michael Madsen, Reservoir dogs, Sin city o Bloodrayne.

La detective O´Connor es la encargada de la investigaciòn del caso de un asesino que arranca partes del cuerpo a sus vìctimas, corazòn, higado, etc. Pronto descubrirà que todo forma parte de las maquinaciones de un monstruoso doctor, el Dr. Helios, que juega a ser dios y lleva creando monstruos desde hace 200 años, de hecho uno de esos monstruos es el asesino que busca O`Connor. Por suerte paras ella Deucalion, el primer ser creado por el Dr. Helios, decide ayudarla para dar fin a su creador, pero antes deberàn encontrar y acabar con el terrible asesino.

Extraña y novedosa versiòn del mito del Dr. Frankenstein donde solo se le menta de refilòn ya que aquì nuestro Mad doctor es Victor Helios que quiere crear una sociedad perfecta. La idea es muy interesante, los apartados tècnicos son correctos, la fotografìa y creaciòn de atmòsfera brillan con luz propia, aunque haya altibajos, pero la direcciòn es algo plana y por momentos resulta caòtica.

Esta cinta es de las pocas que despuès de vista deja del todo enfadado al espectador por el como se nos ha contado la historia y lo abierta que queda para futuras continuaciones, mas de una posibilidad tienen, aunque seguramente se quede en el tintero debido a la poca repercusiòn que tuvo este trabajo.

Aùn sigo sin entender la decisiòn de rodar una cinta asì, con varios frentes abiertos. El asesino, la criatura que engendra el asesino y la batalla entre Deucalion y su creador, para acabar argumentalmente solo una historia. Vamos como si estuviésemos viendo una serie o algo del estilo, lo cual me provocò un cabreo considerable. Todo el metraje esperando la gran confrontación y Helios no comparte plano con casi ningùn otro personaje.

Aparte hay que apuntar que las actuaciones son correctas, quizà Victor Perez resulte algo desaprovechado y los caracteres de Parker Posey y Michael Madsen estèn algo mal desarrollados y resulten algo flojos.

La parte donde somos testigos de la investigaciòn resulta por momentos sosa y algo descuidada, quizà abusen en demasía de la falta de pistas y que solo O`Connor sabe toda la verdad, lo cual desvirtúa en cierto modo el argumento.

La parte final es intensa aunque nos deja con ganas de mas, de demasiado mas, solo veremos el fin del asesino y nada mas. Me quedè un minuto esperando que pasase algo, pero solo eran los crèditos finales. No se a quièn se le ocurrirìa semejante forma de acabar una pelìcula, pero desde luego que entre el ritmo sosegado de la cinta y este final no dan ganas de esperar continuaciones. Ya hasta me da igual la lucha fratricida entre monstruo y creador, que era de largo lo mas interesante.

Versiòn libre del mito de Frankenstein, con una idea original interesante pero un guiòn calamitoso, mas bien parece un capìtulo piloto de alguna serie de televisión. De hecho es un producto para televisión. Lo que comienza a oler es que Nispel solo remakee clàsicos, Matanza de Texas, Viernes 13, Patchfinder. ¿Para cuando algo original? Aùn le sigo dando vueltas a ese final, porque todavìa no doy crèdito. Quizà en un tiempo, cuando hayan remakeado todo, nos vengan con la continuaciòn de esta. Quièn sabe.

La Mansion del Terror - 4.8

4.8

Género; Mad Doctor - Monstruos -Frankenstein

Crítica- Eter (2018)

El director polaco Krzysztof Zanussi es un veterano realizador, ya cuenta los 80 años, filósofo y físico cuyo primer largometraje data del año 1969, aún siendo sus primeros cortometrajes del año 1958.