Home / Críticas / Crítica- Guardian of the realm (2004)

Crítica- Guardian of the realm (2004)

“Con tufillo de serie de Televisión y bajo presupuesto”

Debut de Ted Smith, ademàs participa en la creaciòn del guiòn, previamente habìa participado como actor de reparto en otras cintas, algunas de gènero. Con un elenco bastante novel encabezado por el especialista Glen Levy, anteriormente habìa rodado The locals, Tanya Dempsey, habitual años atràs de la productora Full Moon, de hecho la vimos por La cama de la muerte o Shrieker, y Lana Piryan, que debuta en esta cinta. Del resto del elenco podemos destacar a Tracy Erickson, Alien secrets, Robin Raedeke, Haunted from within, o Heather Chase, Screaming night.

Una organizaciòn secreta que lucha contra los demonios recibe la ayuda de Alex Marlowe debido a las recientes apariciones demonìacas de la zona, al parecer algùn culto religioso a despertado a un terrible dios negro que se ha apoderado del cuerpo de Nikki. Alex y Josh intentaràn acabar con el mal, aunque la lucha entre demonios y cazadores serà brutal y quedaràn muy pocos supervivientes.

Cinta de ciencia ficciòn de bajo presupuesto aunque traten de conseguir algo que, quizà, estuviese lejos de sus posibilidades. Durante todo el metraje nos da la sensaciòn de estar viendo un quiero y no puedo, este no puedo debido en gran parte al presupuesto, de hecho es posible que si esta producciòn hubiese dispuesto de un presupuesto àmplio estarìamos hablando de un producto totalmente distinto y mucho mas conocido.

Nos encontramos con pocas localizaciones y poco trabajadas, pocos personajes y secuencias hinchadas o alargadas, la cinta supera los 90 minutos, y una fotografìa excesivamente colorida y cambiante, por momentos planea el espìritu de Matrix, aunque los coloridos no quedan ni parecidos.

El elenco cumple, aunque va sorprendiendo debido a unos perfiles muy extraños que someten a los actores a cambios muy dràsticos. Es curioso ver a Glen Levy tratar de salvar a su personaje, que de repente es un experto en artes marciales, aunque en los momentos dramàticos lo estropea todo estrepitosamente. Resulta algo mas acertada, que no mucho, Tanya Dempsey, aunque le sobra chulerìa, del resto poco se puede comentar. Hay mucho actor amateur y novel, y la direcciòn de actores es pobretona.

Al menos tenemos algùn efecto especial digno, unas caraterizaciones de los demonios curiosas, muy del estilo de las series tipo Buffy o Angel, ¡màscara en cara y manos y a rodar¡ El mejor caracterizado es un demonio que lleva una armadura, de lejos el mejor tratado ya que el demonio final es algo triste.

Hay algunos momentos de acciòn interesantes, hay que reseñar las peleas usando artes marciales, aunque solo hay una. Me resultò muy acertado el uso del polvo, como hacen los orientales para aparentar golpes mucho mas fuertes, làstima que la grabaciòn de dicha lucha sea muy parada, al igual que el montaje. Y es que tanto direcciòn como montaje dejan que desear, quizà con algo mas de valor hubiesen conseguido un producto mas interesante.

La parte final està rodada como a trompicones, las pocas buenas ideas no se consiguen explotar de forma acertada. Menciòn especial al fin de Alex, sorprendente y flojo, aparte me sobra el momento final, clàsico del cine de acciòn, que, obviamente, deja las puertas abiertas de par en par para una posible continuaciòn, que quizà con mas presupuesto y una direcciòn mas valiente consigan un producto de calidad.

Otra pelìcula que usa la tan manida lucha entre bien y mal pero en un entorno de ciencian ficciòn y demonios, bastante deudor de las series de èxito de la època, tipo Buffy y Angel, pero que debido a su bajo presupuesto y una direcciòn y montaje discretos no llega a enganchar de forma apropiada. Al menos entetiene, pero con poco mas podrìan habernos ofrecido un producto bastante mejor.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 5.1

5.1

Gènero; Ciencia Ficción - Demonios - Monstruos

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Sea Fever (2019)

Después de codirigir varias series de televisión, la directora irlandesa Neasa Hardiman da el salto al largometraje con “Sea Fever”, un terror marino que cuenta con guion propio. Guion con pinceladas de ecologismo, de ciencia ficción y de un terror cercano, en diversos aspectos, al “Alien” (1979) de Ridley Scott o a “La cosa” (1988) de Carpenter, salvando las, enormes, distancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *