Home / Críticas / Crítica- Evil breed, la leyenda de Samhain (2003)

Crítica- Evil breed, la leyenda de Samhain (2003)

“Un slasher bastante común, con mucho gore y destapes”

El director Christian Viel, habitual del cine de Sci-fi, de hecho está rodando una especie de saga titulada Recon, de la cual ya hay 3 entregas, rueda un típico slasher que escribe y edita, resultando un producto muy típico pero con la salvedad que cuenta con cameos de varias actrices porno. Así tenemos Jenna Jameson, vista posteriormente en Zombie strippers, Chasey Lain, Taylor Hayes, y la mítica Ginger Lynn Allen. Otro cameo hace Richard Grieco, play boy de los ochenta visto por Raiders of the damned. Del resto del joven elenco cabe destacar a Bobbie Phillips, El carnaval de las almas, o Rumpelstiltskin, o Neil Napier, Slashers, aparte apuntar que varios de los actores han participado en entregas de la saga Recon.

Un grupo de estudiantes canadienses llegan a Irlanda para hacer un estudio sobre Druidas, aunque sus hormonas prefieran estudiar otras cosas, salvo Shae. Pero al parecer la leyenda del Samhain, un culto druida caníbal, está por celebrarse pronto y Karen, la profesora encargada de los alumnos, les advierte de no hacer tonterías. Pronto uno de esos caníbales hará acto de presencia y comenzará a acabar con todo el mundo.

Otro slasher que mezcla el clásico estilo ochentero de Viernes 13 o Las colinas tienen ojos, especialmente, y el reciente survival del nuevo siglo. Denominación que se debería acuñar ya. Curiosamente esta cinta usa dos excepcionales reclamos, bastante y violento gore y la aparición de diversas actrices porno, con sus destapes incluidos. Por lo que presuponemos una cinta bastante interesante y gratificante para el fan.

Pues bién, es un slasher muy típico al que la falta de ritmo en la dirección, las diversas licencias y fallos de racord y montaje no la dejan colocarse en el sitio que merecería. Es decir, de poder ser una de las sorpresas del año pasamos a una película mas.

De todas formas la versión original difiere bastante con la estrenada en España. La nuestra, para variar, tiene algo menos de gore y un final completamente distinto, además en vez de ser un caníbal mutante, como vemos en España, son dos y la película acaba dejando entrever una secuela, al estilo Km 666; Desvío al infierno. Aunque, quizá, debido a los fallos citados de dirección, al hacer un nuevo montaje para Europa suprimieron esta posibilidad.

Eso que la película tiene momentos geniales, pero mal compactados. La primera parte es un estilo Scream, haciendo referencia al cine de terror, citando a grandes personalidades, y mofándose de las frases típicas del género. Y la segunda resulta un festín gore donde veremos una extracción de intestinos a través del ano, a una Jenna Jameson desnuda siendo destripada, un feto muerto, apuñalamientos brutales, torsos cocinados, decapitaciones, y demás brutalidades.

Afortunadamente las secuencias gore están mejor rodadas que el resto de la cinta, dejando así la sensación de vacío al no tener demasiados elementos mucha lógica, aunque sea mas entretenida. Por otra parte todos los desnudos están muy forzados, la gran mayoría de actrices porno que aparecen realizan su destape, destapes que no aportan demasiad. Salvo el de la Jameson anteriormente citado que es un momentazo.

Comentar aparte que Samhain es el nombre de una revista inglesa de cine de terror, ya desaparecida, y que la leyenda de los druidas no ha sido usada en el cien de género casi nunca.

La parte final resulta bastante clásica de este tipo de cine, ambos finales son bastante aceptables, comento las diferencias de ambas versiones. En la Española Shae se encuentra con una mujer a mitad de camino entre el caníbal y una humana y este encuentro nos deparará una sorpresa. En la versión original, USA, vemos como el segundo mutante ve alejarse a Shae, mutante este que comete crímenes atroces que también se ven en la versión española, por lo que los fallos de racord son brutales, imaginaos que desconoces que haya dos caníbales..jajaja Es que quién hará estas dobles versiones, podría tener algo mas de cerebro.

Un slasher bastante común que usa el estilo de Scream pero de forma algo chabacana, mostrando grandes dosis de gore y bastantes desnudos, siendo estos elementos sus grandes reclamos, reclamos estos que no supieron publicitar debidamente. La cinta al durar menos de 80 minutos, versión española, se hace bastante entretenida, aunque la V.O., de 85 minutos, es mejor al tener menos saltos extraños, mejor continuidad y algo mas de gore. Cada cual que escoja visionar la que quiera, yo recomiendo la V.O. y ver luego el distinto final de la versión española.

La Mansion del Terror - 5.3

5.3

Género; Slasher - Caníbales

Crítica- El infierno verde (2013)

Eli Roth es uno de los directores más reconocibles dentro del cine de género actual. Ya sea por su amistad con Tarantino, quién le dio la gran oportunidad, o por haberse labrado, con gran trabajo, una amplia reputación debido a la cantidad de productos que dirige y, sobretodo, produce.