Home / Críticas / Crítica- Hostel (2006)

Crítica- Hostel (2006)

“Fiasco total, ni guión ni buen gore ni nada”

Escrita y dirigida por Eli Roth, que ya hiciese lo mismos con Cavin fever y la continuaciòn de esta, Hostel 2, y producida por Quentin Tarantino llega una gran producciòn que desmerece de su fama. Protagonizada por Jay Hernandez que participarìa en la segunda parte y ùltimamente en Quarantine, el remake de la española REC, el resto del elenco no ha participado en apenas cintas de gènero, solo Derek Richardson en la fallida Reeker.

Paxton y Josh, americanos, viajan junto a Oli, un islandès que conocen en el viaje, de mochileros por Europa, haciendo principalmente turismo sexual, hasta que en Amsterdam un joven les habla de un hostal en Eslovaquia donde estàn las mejores y màs calientes mujeres. Sin dudarlo viajaràn a Eslovaquia. Allì todo parece un pequeño paraíso, con mujeres preciosas pero pronto todo cambiarà y desaparecerà Oli, màs tarde Josh y Paxton se verà sumergido en un extraño y sanguinario grupo de gente que paga por cometer asesinatos… huir o morir.

Decepciòn total, aunque era algo que me esperaba. Buena forma de empezar mi comentario. Porque despuès de todo lo oído sobre esta cinta y una vez vista me pregunto yo que es el gore para la gente, porque esta cinta es gore, de acuerdo, pero no tiene tanto como se dice, ¡Ni de lejos! Es màs, es algo light y muy tediosa con una cantidad de diàlogos y desnudos totalmente injustificados, parece que traten al fan del gènero como un estúpido. Pero no señores míos, que buscamos bastante màs, y no me vale eso de “Es que esta peli o la odias o la amas”, y una mierda. Una cinta que se vende como ultra salvaje, que tiene poco gore, y hasta el final ni aparece, con unos actores muy malos, una direcciòn atropellada, una parte final del todo increíble y desmerecedora de ser una buena cinta. Pero como Quentin Tarantino està en el ajo ya la ensalzamos.

La idea original es buena, pero la forma de contarla es algo desastrosa, con excesivos puntos negros y con un final, como ya he dicho, muy malo y que parece que se puede salvar con el gore, pero gore hay poco, y escenas gore en primer plano muchas menos. No se como la gente puede hablar asì de una cinta, aunque soy el primero en reconocer que sobre La matanza de Texas pasa lo mismo y no hay ni una sola gota de sangre aunque en el pensamiento siempre la tengamos como gore. Pero es que esta no tiene nada en comùn, direcciòn mala, malas actuaciones, mala planificaciòn, y sobretodo, mal desenlace. ¿Quièn se cree que un tipo al que acaban de arrancar dos dedos sigue tan pancho? O lo de la japonesa, y que mala secuencia protagoniza en el tren, cuando se tira. Fatal rodado. Y es que si para ver “algo supergore” comercial tengo que esperar casi una hora tediosa y solo viendo adolescentes con las hormanas por la nubes ya mal vamos, y si encima ese gore no existe peor. Menudo caos.

Nueva decepciòn del nuevo cine de terror, pero esta vez del alabado, que es un caos y no merece la posiciòn en la que la pusieron. Encima como tuvo ganancias y buenas crìticas hicieron una segunda parte al año, Hostel 2, y a saber si haràn màs. Pensè no ver esa segunda parte, pero que diablos, la echarè un ojo, simplemente para ver los gustos de los nuevos fans del gènero. Asì no me extraña que digan lo que algunos dicen del cine de terror antiguo. A mi esta no me gustò, aunque entiendo que pueda gustar, ojo.

La Mansion del Terror - 4

4

Género; Gore - Torturas

Crítica- El Hoyo (2019)

La ópera prima del director bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia se hizo con el galardón a mejor película en Sitges 2019, y se ha convertido en una de las cintas de referencia en la actualidad. Quizá sea por el conflicto mundial que nos sacude o por la crítica social, pero se ha convertido en un título muy actual. Además, está cosechando grandes críticas, tanto de público como de crítica.