Home / Críticas / Crítica- La furia de Satán (1983)

Crítica- La furia de Satán (1983)

“Psicotronía en estado puro Made in Filipinas.”

Otra joyita del cine mas psicotrónico filipino tan poco valorado en nuestro pais, pero con un numero de seguidores enorme en USA. Sorprendente, ¿no?

Aquí nos encontramos con una cinta de magia y brujería, con las fuerzas del bien luchando contra las del mal. Pero es que en esta batalla somos testigos de luchas a base de rayos, provenientes de las manos de los personajes. Vemos hombre serpientes, zombies acuaticos, mujeres que se convierten en gato, serpiente o perro. Muchas cantidades de gore, y una psicotronía que envuelve a toda la cinta. Haciendo un film sorprendente y muy disfrutable.

Lando conocerá al mismísimo Dios, quien le dará un bastón mágico con el que podrá enfrentarse, ni mas ni menos que con Satán y sus fieles seguidores, todo para rescatar a su hija. ¡Y es una lucha impresionante¡ Eso si, no esperéis grandes FX, ya que hay y muchos pero de calidades algo bajas, aunque me hubiese gustado ver a mi una cinta española con esos efectos en los 80. Ya que muchos dicen que es una cinta cutre debido a estos efectos, y los exagerados cambios de frames, para crear la teletransportación de algunos personajes. Pero es efectista y muy de agradecer. Al igual que las peleas, si bien son a puñetazos, pero acaban con rayos ¡¡Psicotronia en estado puro¡¡

Y es que, en el momento que Lando se interna por las cuevas donde se encuentran los seguidores de Satán es un sin parar de acción, gore, magia y divertimento para el fan sin pretensiones. Y nos llamarán freaks a los que nos gustan estas cintas. Y yo me pregunto, ¿No seremos seguidores de verdad de este genero? Porque ser seguidor del cine de terror, sci-fi conlleva muchas cosas, no solo admirar las grandes obras con buenas producciones y malmeter ante las de mas bajo presupuesto. O solo admirar las de bajo presupuesto de siempre.

Así que, echadle el ojo a esta cinta, y si tenéis ocasión a otras joyas filipinas de los 80, que seguro que os sorprenderan. Que ya es mas que lo que hacen la mayoría de cintas en la actualidad.

La Mansion del Terror - 8

8

Género; Satanismo - Brujería

Crítica- Mausoleum (1983)

Estamos ante un clásico producto de Serie B ochentera dentro del género. Donde al director de turno, en esta ocasión Michael Dugan, le da por hacer una cinta de terror entremezclando diversos subgéneros de moda. De hecho el director solo rodó dos títulos más, y ninguno de ellos dentro del género. Al menos sí supo rodearse de un elenco de cierto renombre. Así como protagonista tenemos a la chica Playboy Bobbie Bresee, a la que también veríamos en “Evil Spawn” en 1987, o “Ghoulies” en 1984, junto al veterano Marjoe Gortner, que siempre recordaré por protagonizar “El alimento de los dioses” en 1976, entre otras muchas.