Home / Críticas / Crítica- Muérdeme abajo, Dracula (1979)

Crítica- Muérdeme abajo, Dracula (1979)

“Explotaciòn del mito del vampiro en clave de comedia y nudie”

Debut del interesante director austriaco Carl Schenkel, que posteriormente rodase cintas como Jaque al asesino, Vacío o Exquisitas ternuras, doctor muerte. Cuenta con un elenco habitual de las cintas eròticas, especialmente, alemanas de la època, dentro del resto del elenco podemos destacar a Gianni Garko, habitual del western aunque le hemos visto por Siete notas en negro, Puzzle mortal o La noche de los diablos, a Giacomo Rizzo, Amazonas contra Superman, a Ellen Umlauf, Monsquito, o a Dan van Husen visto en Chain reaction.

Stan y su familia estàn en un viejo castillo familiar, allì Stan està realizando un book fotogràfico, es fotògrafo, relacionado con el horror pero mezclado con destapes, cuando ademàs deciden montar una discoteca en el propio castillo, lo que no saben es que sus antepasados, el Conde Stanislaus y su mujer Olivia, ahora vampiros, reposan en el sòtano alimentados gracias a la madre de Stan y su fiel sirviente. Pero pronto los Condes comenzaràn a salir debido a la gran aglomeración de gentes, asì la familia idearà un plan para salvar el patrimonio familiar gracias a sus familiares vampiros.

Explotaciòn del mito del vampiro en clave de comedia y nudie, subgènero este tan de moda en USA que nos legó innumerables tìtulos, pasando esta corriente al cine europeo, como no, donde surgieron infinidad de pelìculas del estilo. Mezclando comedia, con elementos terrorìficos, bastante light, y muchos desnudos, llegando en ocasiones al softcore.

Esta cinta no parece tener nada que ver con el cine Alemàn, mas bien parece otra clàsica explotaciòn nudie italiana, hasta tienen a su personaje italiano que habla con una marcadìsimo acento, seña de identidad de gran parte de estos tìtulos. Obviamente las calidades tècnicas son normalitas, quizà hay partes en el interior del castillo que pecan de oscuridad, y no parece provocado.

Curiosamente los inicios de la pelìcula resulta mas cercana al posterior cine “S” español que a una explotaciòn nudie, con innumerables desnudos ambientados en un castillo, asì pasarà bastante metraje, sumando diversos gags còmicos, hasta que nuestros vampiros hagan acto de presencia. Poco se puede decir sobre ellos, son meros reclamos tanto para el publico como posteriormente en la trama para el bien del patrimonio familiar.

Todo està mezclado con elementos hippiescos y setenteros, no obstantte la discoteca del castillo recuerda a una especie de Studio 54, con mujeres desnudas, bailes psicotrònicos y demàs. Al menos a la mitad de la pelìcula, ya con la apariciòn de los vampiros, la trama se anima, aunque nunca llegue a despegar, quizà los gags no sean del todo de mi agrado, son muy deudores del estilo còmico italiano de la època pero sin resultar suficientemente sarcàsticos para mi gusto. Y los desnudos hasta comienzan a tener algùn sentido, si es que alguno lo tiene, jajajaja

Sobre el elenco poco se puede decir, cumplen sin mayor pena, ni siquiera Gianni Garko es reseñable aùn haciendo dos papeles.
En definitiva, esta cinta ofrece lo que ofrece, destape, situaciones còmicas y un par de vampiros chupasangre que, curiosamnete, no matan a sus vìctimas. Como curiosidad tiene un vistacillo, ademàs es mas dinàmica que otras cintas del estilo.

Explotaciòn del mito del vampiro en clave de comedia nudie, subgènero este tan de moda a finales de los sesenta y principios de los setenta, y aunque esta cinta sea algo posterior este subgènero nunca ha dejado de estar de moda. Un visionado tiene, ya que resulta entretenida, pero no esperéis gran cosa.

5

Gènero; Vampiros - Comedia - Nudie

User Rating: 4.5 ( 1 votes)

Crítica- Pokémon: Detective Pikachu (2019)

Vaya por delante que no he visto nada de la serie de Pokémon, o de sus videojuegos, series de televisión, más de veinte largometrajes, o algo de nada. Vamos, que soy un neófito sobre el universo Pokémon.