Home / Críticas / Crítica- Mujeres carnívoras (1970)

Crítica- Mujeres carnívoras (1970)

“Mucho título para poca chica que cortar”

Coproducciòn dirigida por el checo Zbynek Brynych cuya pelìcula màs conocida es The Fifth Rider Is Fear y que no dirigiò ninguna otra cinta de gènero, y protagonizada por diversas actrices tìpicas del sotf, nudie y trash de la època como Uschi Glass, Pascale Petit, Irina Demich o Francoise Fabian, al igual que actores que han participado en diversas producciones trash como Fred Coplan o Giorgio Ardisson.

Eva sufre una depresiòn y va a una clìnica, pero esta tiene una curiosa particularidad, los pacientes, el personal y toda la gente del pueblo cercano son mujeres, el ùnico hombre es el jardinero mudo. A este peculiar lugar llegaràn tres hombres con ganas de diversiòn, que se encontraràn con las mujeres que además de darles placer les daràn muerte al estilo de las Mantis religiosas. Eva tratarà de avisar a la policía y a Johnny, un muchacho que acaba de llegar. Pero nadie la creerà y la daràn por loca, pero quizà tenga màs razòn de la que nadie se cree.

Curiosa cinta que esperaba màs bruta y para nada en plan thriller con tufazo trash europeo que encima se permite la licencia de meter una especie de mad doctor bastante peculiar, que lo que busca es una sociedad femenina basada en las Mantis religiosa. Pero de todo esto nos enteramos demasiado lentamente.

La atmòsfera està conseguida a ratos, es curioso ver como la fotografía nos marca a las mujeres metidas en la “sociedad”, que son todas en realidad, y que van a hacer algo para su comunidad. Que si bien de primeras no sabemos que todas pertenecen al grupo, una luz roja, demasiado saturada, nos las marca, el ejemplo màs claro es la taxista.

De todas formas siendo una cinta interesante hubo momentos en los que se me hizo algo cargante y otros en los que me esperè algo màs. Con momentos que recuerda mucho al cine italiano màs convencional y hasta explotaciones pasando por giallo, pero de formas curiosas y hasta parece que estemos ante un producto de USA setentero lleno de hippies.

Eché algo en falta mayor apariciòn de hombres para poder ser eliminados por las mujeres, al igual que gore ya que solo tenemos una secuencia donde se nos muestra. Afortunadamente es con el, a priori, protagonista, detalle que me gustò, es agradable ver como el supuesto héroe muere, y màs cuando tiene un guiòn como el de esta cinta. Mira que no hacer ni caso a Eva e irse con la primera que se le cruza…jajaja

Hay una secuencia que se merece menciòn aparte, y es una especie de mitin de las mujeres, vestidas en plan hippie y bailando como tal, que proclaman gritos feministas a ultranza delante de Johnny y Tommy, otro de los hombres que muere, de forma algo cutre por cierto, y donde aparece un cura vestido en plan edad media al que vapulean en el escenario. Parece que estàn drogados.

Canibalismo hay pero màs bièn sugerido, ya que despuès de la primera muerte se ve a varias de las mujeres comer carne con la susodicha luz roja, creo que deberìa haber estado màs remarcado este punto, ya que las mantis lo hacen màs cantosamente, arrancan la cabeza de su amante y se la comen. Ademàs nuestra peculiar Mad doctor guarda restos de sus vìctimas masculinas en tarritos, de recuerdo…jajaja

Para seguidores de este tipo de cintas pseudo trash, que da la sensaciòn de poder haber estado mejor pero que se hace entretenida. Quizà le eché en falta algo màs de ritmo en algunas partes o un final menos atropellado pero aùn asì se le puede echar un vistazo.

La Mansion del Terror - 5.2

5.2

Género; Canibalismo - Mad Doctor

Crítica- The amazing transplant (1970)

En plena época del cine nudie, donde Doris Wishman era la directora a seguir por parte de la industria, y los aficionados, esta escribe un guión donde un hombre, tras haberse realizado un trasplante de pene, comienza una espiral de violaciones y asesinatos. Con esta premisa uno puede esperar un gran título, o al menos una gran rareza, más aún en plenos setenta, donde el cine de rape & revenge, el gore, y el nudie se pondrían tan en boga. Pero no, realmente estamos ante otro trabajo menor de la reina del nudie.