Home / Críticas / Crítica- She freak (1967)

Crítica- She freak (1967)

“Remake de un clásico que sufrió demasiados cambios en la dirección, y eso se nota”

Remake del clàsico de Tod Browning Freaks dirigido por Byron Mave, The adult version of Jekyll & Hyde, y producido por uno de los reyes de las explotaciones USA David Friedman, colaborador habitual de Gordon Lewis y portagonizada por Claire Brennen que solo hizo una cinta màs de gènero, Planet earth, y que se dedicò mayoritariamente al mundo de las series de Tv.

Jade es una buscavidas y acaba entrando como camarera en un circo, allì comenzarà a tener relaciònes amorosas con el dueño St. John, Blackie, el forzudo y hasta con Shorty el enano de la compañia al que usa desde un principio. Finalmente se casa con St. John muy a pesar de Blackie que una noche se enfrentarà a èl y acabarà matàndolo, poco despuès Jade dispararà a Shorty tambièn a lo que el resto de la compañia se lo harà pagar muy caro y la acabarà convirtiendo en una freak, SHE FREAK¡¡

Remake con bastante historia detràs de las càmaras, Mave y Friedman discutieron durante el rodaje y el propio Friedman rodò la segunda parte de la cinta ya que no estaba convencido de las capacidades de Mave, con planos lentos y zooms extraños, pero para màs inri se grabaron màs planos a cargo de Donn Davison, y en el reestreno de la cinta la renombraron como Asylum of the insane. Estas cosas que pasaban en las explotaciones USA, que lo ùnico que hace es perjudicar los resultados finales de la cinta, ya que en esta se nota bastante los cambios de director e ideas. El guiòn era de Friedman y al parecer era bastante testarudo.

En cuanto a la pelìcula, puès sin compararla en lo màs mìnimo con su predecesor que es uno de los clàsicos del cine, es aceptable y poco màs, tiene ese toque de explotaciòn de los 70 proveniente de USA con colores muy chillones y abuso de los planos secuencia, planos largos rodados con una o dos càmaras. Encima la grabaciòn es bastante lenta, sobretodo en el metraje de Mave, y como las actuaciones no son demasiado afortunadas le da momentos algo soporìferos y aburridos.

La atmòsfera no està conseguida y al ser un remake de un joyòn pues nos deja peor sabor de boca, sin ser mala cinta ojo. El final si està conseguido con una Jade convertida en mujer serpiente usando los efectos tìpicos de Friedman y compañia, ¿No os suena haber visto ese maquillaje en alguna cinta de Gordon Lewis? Si queda todo en familia.

Lo que no pude comprobar son los insertos de Davison para la versiòn Asylum of the insane, o quizà el Dvd de Something weird sea esta versiòn aunque la llame She freaks, a saber, porque el dvd que tengo tiene tantos cambios en la direcciòn que me hace sospechar. Y hay algùn pequeño momento gore, y me repito, del tipo Lewis… XDD

Remake de un clàsico bastante flojo debido, en mayor medida, a los problemas en la direcciòn que llevò a estar detràs de las càmaras hasta a tres directores y encima siendo una explotaciòn pues los resultados no son todo lo interesantes que cabria esperar. Aùn asì la cinta se disfruta por ese toque sucio tìpico de las explotaciones USA de los 60-70 que tenian màgia, mas que calidades tècnicas o interpretativas. Todo aquel que tenga oportunidad que la vea por si mismo y la juzgue en su justa medida, no se arrepentirà, tanto si es para bien como para mal.

La Mansion del Terror - 4.8

4.8

Género; Venganza - Monstruos - Circo

Crítica- The Head Hunter (2018)

Cuando uno conoce este título lo primero que hace es incluirlo dentro de la espada y brujería. Y si bien es totalmente cierto, también nos quedaríamos muy lejos de lo que esta cinta realmente propone. Porque el último trabajo de Jordan Downey es una fantasía minimalista hasta el extremo. Donde nada se enseña y todo se intuye o se imagina.