Home / Críticas / Crítica- Ssssilbido de muerte (1973)

Crítica- Ssssilbido de muerte (1973)

“Cinta con hombres serpientes que ha envejecido bastante mal. El recuerdo supera a la realidad”

La cinta de género mas aclamada de Bernard L. Kowalski, que además ha rodado Attack of the giant leeches, Night of the blood beast o Terror in the Sky. Gran parte de su carrera la dedicó al mundo de las series de Tv. Cuenta con un elenco ciertamente interesante, encabezado por Strother Martin, La hermandad de Satán, Dirk Benedict, mìtico Fénix del Equipo A y visto en diversas cintas de género, tales como Demon keeper, Battlestar Galactica o Crucero infernal, y Heather Menzies, Piraña. El resto del elenco es habitual de los seriales de la época, donde podemos destacar a Jack Ging, Muere hermana muere, o Reb Brown, Robowar.

El Dr. Stoner y su hija Kristina trabajan con serpeitnes venenosas, al poco tiempo contratan a David, estudiante de la universidad, como ayudante y pronto el Dr. Stoner comenzará a experimentar en el lo cual le producirá varios cambios, además una relacián sentimental surgirá entre ambos jávenes, pero el Dr. Stoner tiene otros planes, quiere poblar el mundo con serpientes, cree que es el futuro de la especie humana.

Película que ha envejecido bastante mal y que todo lo interesante e intenso que tubo en su día, yo recuerdo verla de jovencito y quedarme alucinado, se ha perdido con el paso del tiempo. Y es que el ritmo es bastante desigual y las buenas ideas del guión no están aprovechadas en lo mas mínimo, aunque tengamos momentos muy intensos. Al menos la cinta tiene unas calidades mas que dignas, pero da la sensación de haber sido un rodaje algo apresurado en algunas secuencias. No se, parece como que en algunas secuencias valió la primera toma, algo ciertamente extraño.

Lo mismo me ha pasado con las actuaciones, tenía el recuerdo de soberbios momentos por parte de Strother Martin y Dirk Benedict, y no es para tanto. Recordaba la lucha entre el Dr. y la serpiente y vista a día de hoy mantiene algo de tensión pero no me acabó de atrapar. Quizá por la pequeña decepción que me estaba llevando, y mira que recuerdo haber disfrutado este título muchísimo.

Benedict parece que está solo para lucirse como galán y no se centra en demasía en su papel. Tengo que destacar, eso sí, a Heather Menzies, que realiza una actuación muy fiel a los cánones de la época y del todo acertada y a Jack Ging, quien realiza otra buena interpretación de sheriff.

Aparte la locura del Mad doctor está poco trabajada, solo al final le veremos vehemente y con su objetivo bien claro. En el resto del metraje se le ve muy comedido, aunque vengativo. Pero no se aprovecha nada su locura y claro, hace perder bastante ritmo a la cinta. Lo mismo pasa con los efectos, el recuerdo me puede con la realidad. El primer hombre serpiente que vemos me impactó años atrás, a dìa de hoy me dejó bastante frio y algo abatido. Lo mismo me pasó con la transformación de Blake del final y su posterior final, muy pobre, excesivamente pobre. Aunque esto ya me lo pareció en su época. Sobretodo la transformación que usa el estilo de primer plano usado en las transformaciones licántropas, muy pobre aunque algo efectiva. En definitiva, una cinta que me gustó y a día de hoy no me dice gran cosa.

Una de las pocas películas en que se ven a hombres serpientes y una transformación de hombre a serpiente. Lamentablemente es un título que ha envejecido algo mal, el recuerdo que tenía era sumamente superior a las sensaciones que me ha dejado al verla a día de hoy. Aún así la recomiendo por alguna de sus maneras y, que demonios, porque de jovencito me asustó bastante y la visión del hombre serpiente fue terrorífica. Lástima que el paso de los años nos priven de estas sensaciones.

La Mansion del Terror

Género; Mad Doctor - Serpientes - Hombre Speriente

Crítica- Jaula sin techo (1973)