Home / Críticas / Crítica- Terapia diabólica (2003)

Crítica- Terapia diabólica (2003)

“Demonios es un directo a DVD flojito”

Dirigida por Philip J. Jones, quièn no se ha prodigado mucho en el cine de gènero, de hecho esta es su ùnica incursiòn y ùltima pelìcula hasta la fecha, veremos si vuelve a tocar el gènero. Cuenta con un elenco conocido por el fan, encabezado por Bruce Payne, un malo mìtico visto en innumerables cintas, como Eclipse total, Warlock 3, Necronomicon o Billy the kid and the green baize vampire. Le acompaña la veterana Tracy Scoggins vista en Proyecto terror 2, Dollman vs Demonic toys o Demonic toys, o Tommy “Tiny” Lister, eterno secundario visto en El quinto elemento, Soulkeeper o Wishmaster 2.

El joven doctor James Bishop se traslada a la clìnica dirigida por el Dr. McCort para comenzar a trabajar, pero allì descubrirà unos extraños sucesos que acaban con la vida de distintos pacientes, mientras el Dr. McCort dice que son ataques al corazòn pero James seguirà investigando y darà con un culto demonìaco y una monstruosa criatura proveniente del mismìsimo infierno a la que tendrà que hacer frente para salvar su vida y la de los suyos.

Pelìcula directamente para Dvd que parece un telefilm mas que otra cosa, cuenta con un bajo presupuesto y un aire a las cintas de la Full moon. De hecho èsta podrìa formar parte de su catàlogo sin ningùn problema y hasta casi ganarìa puntos ya que los resultados finales de esta producciòn son bastante cortos.

Aparte de contar con un bajo presupuesto Philip J. Jones no es capaz de realizar una direcciòn dinàmica y tiene demasiadas escenas sin fuerza, vemos a los actores clavados en el suelo diciendo su texto sin mas, o la atmòsfera que es bastante inestable aunque tiene algùn que otro buen momento. Al menos la localizaciòn es acertada aunque no se le saca todo el partido que quizà se hubiese podido.

Curiosamente la cinta comienza enseñàndonos al monstruo en cuestiòn para no volver a mostrarlo hasta casi el final de la cinta. Solo aparece en tres ocasiones, gran error este ya que nos pasamos todo el metraje descubriendo las razones, de forma excesivamente lenta, del porquè del culto a ese monstruo, el porque el uso de enfermos mentales y viendo la lucha de Bishop por descubrir todo.

Al menos en este lento desarrollo comprobamos que las actuaciones son aceptables, menos mal, aunque la direcciòn de actores es casi nula, o eso parece. Al menos algunos perfiles estàn trabajados, es curioso ver a Bruce Payne haciendo el enèsimo papel de malo y siempre del mismo estilo, aunque es bastante efectivo, las cosas como son.

Apuntar que el monstruo està creado por los mismos que realizasen el de Jeepers Creepers, y sin ser nada del otro mundo al menos cumple y està bien desarrollado, lastima de sus pocas apariciones.
Echè en falta algo de gore, lo que hay es malo y escasìsimo. El final es muy tìpico y muy mal rodado, la falta de fuerza lo destroza y nos deja un sabor de boca algo agridulce ya que en el final, como siempre, pudo haber salvado la cinta, pero es algo que no pasa. Ademàs es que es muy muy tìpico.

Flojo telefilm de terror que cuenta con una direcciòn algo lenta y floja, recuerda mucho al estilo de la Full moon, pero sin llegar a tener la magìa de esta genial compañia. Es una pena pero la decisiòn de no mostrar casi al monstruo y centrarse mas en la bùsqueda de la verdad por parte de Bishop no ayuda en demasía. Aùn asì para una tarde sin nada que hacer o si la echan por la televisión siempre puede entretener.

La Mansion del Terror - 4.3

4.3

Género; Demonios - Mad Doctor

Crítica- Eter (2018)

El director polaco Krzysztof Zanussi es un veterano realizador, ya cuenta los 80 años, filósofo y físico cuyo primer largometraje data del año 1969, aún siendo sus primeros cortometrajes del año 1958.